Oltra: “Las cuentas están muy claras”

155

El técnico, que repasó la actualidad blanquiazul, señaló que su deber es el de intentar que los futbolistas mantengan los pies en el suelo y no se dejen llevar por la euforia del ascenso. Además, Lassad aseguró que se quedaría satisfecho con anotar tres goles más de aquí a final de año.

El Deportivo afronta la jornada entre semana con la resaca de la última victoria frente al Numancia. Esta mañana compareció en rueda de prensa el entrenador herculino, José Luis Oltra, quien es consciente de que el objetivo está al alcance de la mano, pero que no obstante deben tratar de mantener la cabeza fría para evitar un traspiés. “Yo le estoy pidiendo a los jugadores que nos aislemos porque el partido de mañana es contra el Las Palmas. Como no estemos agresivos probablemente no ganemos. Las cuentas están clarísimas. Ocho puntos te dan ascenso y nueve te dan el campeonato. Eso es hoy, pero a lo mejor mañana ya cambia. Primero hay que sumar tres y todo va a depender del siguiente partido y de la siguiente jornada. A lo mejor mañana hace falta menos o el margen se reduce”, analizó en El Mundo del Fútbol.

El valenciano también relegó los récords a un segundo plano, incidiendo una vez más en el partido contra los canarios, de los cuáles alabó su imponente potencial ofensivo. “Si se asocia es muy peligroso y sino, a la contra te puede matar. Tienen buenas conducciones, buen último pase, de medio campo para arriba es tremendo. El partido me parece de máxima dificultad y de máximo nivel, pero nosotros con el apoyo de la gente intentaremos conseguir los tres puntos siendo fieles a un estilo, llegando, finalizando y defendiendo lo más arriba posible. Sabiendo que ellos están salvados, no tienen nada que perder y todo por ganar”, explicó.

Oltra repasó la actualidad futbolística y aprovechó para mandar “un mensaje de mucho ánimo y apoyo” a Miguel Ángel Lotina, el ex entrenador del Deportivo que recientemente ha descendido a Segunda División con el Villarreal. Igualmente tuvo palabras para Tito Ramallo tras no haber entrado en la promoción de ascenso en Tercera División. “Quiero felicitar a Tito porque las circunstancias le han llevado a no meterse en playoff. Han tenido unos tremendísimos problemas con las lesiones que han mermado al equipo, pero la temporada es buena y no hay nada más que decir. Yo nunca he visto que el club presionase para el ascenso. A todos nos hubiese gustado porque el salto es menor, pero hay jugadores con nivel para llegar a la primera plantilla y eso es lo importante”, sentenció.

Lassad está con confianza

El franco-tunecino también habló ante los medios de comunicación presentes en Abegondo y confesó que, aunque todavía no se puede cantar victoria, casi rozan el ascenso porque “ganando al Las Palmas sería un paso más para el objetivo, pero no hay que engañarse porque está ahí cerca”. Además, insistió en lo aleatorio del balompié para intentar escapar de una hipotética relajación. “En fútbol pueden pasar muchísimas cosas y hubo muchos ejemplos durante esta semana. Mirando los partidos que hubo en la Liga española, en la inglesa, lo que pasó con el Manchester City… Hay que ir con calma”, explicó.

Por último, el ariete dijo sentirse en plenitud de condiciones para afrontar estos últimos cinco choques que le restan a los coruñeses en la Liga Adelante, en los cuales espera ampliar su registro anotador. “A nivel personal estoy bien y a ver si puedo jugar hasta final de temporada y puedo ayudar con algún gol más. Si Riki es titular le daré la mano y que nos ayude a ganar. La decisión es del mister, pero no estaré contento si no juego, es lógico, tampoco voy a mentir. Si meto tres goles más estaré ya tranquilo. Me da igual que sea el del ascenso o no”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.