Oltra mide el potencial del Deportivo

16

Para tratar de conseguir la tercera victoria consecutiva, que permitiría a los blanquiazules continuar en puestos de ascenso directo, los de Fernando Vázquez tendrán la dura tarea de intentar derrotar al recién descendido Mallorca (Riazor, 12.00 horas).

La tranquilidad que da la segunda posición y que sitúa a los coruñeses en puestos de ascenso directo tras derrotar al líder el domingo pasado, hizo que la semana haya sido plácida y tranquila en el entorno herculino. Sin duda, estos días previos al choque han estado marcados por el recuerdo a José Luis Oltra, que se medirá por primera vez a su exequipo, y que servirá para comprobar si la grada de Riazor lo recibirá con un “aplauso” tal y como solicitó el propio entrenador actual del club blanquiazul.

En lo puramente deportivo, una semana más, Fernando Vázquez continuó con pruebas y nuevos planteamientos en los entrenamientos. La jornada pasada en Huelva salió de inicio con cuatro laterales en el once, y en los últimos días ha estado probando un esquema en el que Luis y Borja podrían salir de inicio en el once. Además, la lesión de Laure, dejará un hueco libre en el once que previsiblemente ocupará Seoane, esta vez sí, en su posición natural. El principal damnificado con este baile de nombres, además del lateral lesionado, sería el capitán Manuel Pablo, que dejaría su lugar a Luisinho, que también regresaría a la defensa abandonando la posición de interior de las últimas dos jornadas.

En frente, estará el Mallorca de Oltra, un rival que posee una plantilla con futbolistas de gran nivel pero que no acaba de definir su estilo y que sufre una fragilidad defensiva importante. El técnico valenciano llegó a la isla con la idea de formar a un conjunto dominador, pero la realidad lo ha ido perfilando en un conjunto más ‘contragolpista’ que controlador del esférico. Llega a Riazor sin dos de sus hombres fuertes, ya que ni Nsue ni Martí viajaron a Galicia, y tras haber empatado (2-2) en casa ante la Ponferradina.

La clave: golpear primero. El Mallorca, al igual que el Deportivo, sufre en exceso cuando comienza por debajo en el marcador.

Ojo a: Alfaro. El atacante consiguió ver puerta al fin ante la Ponferradina, y tras un mal arranque, este tanto puede servirle de motivación para seguir aumentando su cuenta.

El dato: el Mallorca sufre para derrotar a los ‘grandes’: contra los 12 primeros clasificados solo ha logrado 5 puntos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Juan Carlos, Culio; Luis Fernández y Borja.

Mallorca: Miño; Ximo, Geromel, Bigas, Kevin; Thomas, Íñigo Pérez; Alfaro, Víctor, Álex Moreno y Gerard

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.