Oltra: “No estoy con las alarmas encendidas”

49

Tras la derrota en Alcoy, se palpa la preocupación ante los resultados cosechados fuera de casa. El técnico mantiene que su equipo “está en números” pero que deben mejorar. Reconoció además que los únicos que lo están dando todo siempre son los aficionados herculinos.

Tras facilitar la convocatoria para el partido copero de mañana miércoles ante el Alcoyano (22.00 horas), Jose Luis Oltra atendió a los medios de comunicación en Abegondo. En primer lugar, explicó que “esta semana voy a hacer menos cambios de los que me gustaría, esa es la realidad“. Con relación al once que cayó derrotado a domicilio ante el Alcoyano, agregó que “en el mejor de los casos podría hacer seis cambios“.

Dejó claro que la plantilla tiene la profundidad necesaria para “asumir con garantías las dos competiciones. Un grupo como este tiene que estar preparado para jugar tres partidos esta semana y no resentirse“. Aún así, dejó claro que “vamos a pensar en el partido de mañana, es el más cercano y ahora mismo el más importante para nosotros”.

Sobre los paralelismos que pueda haber entre el partido de Liga y el de Copa, el valenciano tiene claro que “cada partido es una historia. Es una competición distinta, el mismo rival pero no se si nos encontraremos el mismo equipo. Intentaremos hacer un buen partido y pasar la eliminatoria”.

Recalcó además que “los cambios no vienen motivados por castigos o por el rendimiento. El sábado ante el Nástic está muy cerca, hay poca distancia entre un partido y otro. Hay que valorar muchas cosas y hacer el mejor equipo”.

Jose Luis Oltra no quiere afrontar el partido de Copa “como una revancha“, ya que para él deben “ganar cada partido que disputemos”. Además, no ve al equipo falto de moral, ya que “veo normalidad en los entrenamientos. Hemos hablado y hemos intentado decir las cosas claras. No es como contra el Alcorcón. Se trata de una derrota en un campo complicado donde el equipo no ha dado el mejor nivel. Seguimos estando en una zona importante y sabiendo que tenemos cosas que cambiar pero con la máxima tranquilidad. Cuando llegue otro partido de estas características ya lo afrontaremos de otra manera”.

Todavía no sabe si podrá sentarse en el banquillo en el partido de Copa, puesto que de momento “no tengo comunicación por parte del club que me vaya a sentar“.

En cuanto al rendimiento del equipo reconoce que “hemos de mejorar en todo. En defensa, en ataque, en circulación, en agrupamiento, en repliegue… pero eso no quiere decir que seamos un desastre. El día del Guadalajara también hablé con ellos. Haciéndolo bien también les corriges cosas. Ahora igual el tono es distinto, o haces más hincapié en temas distintos. No estoy con las alarmas encendidas“.

Define al Alcoyano como un conjunto “que tiene más moral que nunca, y que viene con todo a ganar y nada a perder. Todo lo que consiga aquí es positivo. Vienen sin presión, con ganas de ganar, pero no vendrán a pasearse. Es un rival correoso que tiene sus armas”.

Para Oltra, “la Copa te da prestigio. Los equipos de Segunda son los perjudicados con este formato. Para que te toque un rival de los fuertes y te suponga un ingreso interesante tienes que pasar esta ronda, y la siguiente. Es una competición en la que el Dépor ha sido protagonista en la última década y debemos darle el valor que tiene. No es nuestro objetivo prioritario, pero intentaremos llegar lo más lejos posible”.

Sobre el pesimismo reinante tras la derrota en Alcoy, el míster comentó que “no entra en los foros. Ni en los momentos buenos, ni en los malos. La semana de Guadalajara tampoco entré en los foros. La afición está dándolo todo siempre, y nuestro deber es que no se desenganche. No podemos pretender que ellos den siempre sin recibir“.

Ante la posibilidad de que un sector de la afición dedique silbidos a los suyos en el día de mañana, Oltra comentó que “la afición siempre tiene razón en todo. Esto es una carrera de fondo, estamos en números y tenemos que mejorar, yo soy el primer crítico. Pero no tengo la sensación de que la afición vaya a silbar. Y si lo hiciera, tenemos que respetarlo”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.