Oltra no se fía del Xerez

23

El técnico destaca los buenos números del próximo rival deportivista fuera de casa esta campaña, pero confía en que sus jugadores “mantengan la línea ascendente” con la que acabaron el año.

El Deportivo de la Coruña se medirá este sábado al Xerez en el Estadio de Riazor en un choque que supondrá el retorno a la competición oficial después de las vacaciones invernales por Navidad. El entrenador herculino, José Luis Oltra, compareció esta mañana en rueda de prensa en El Mundo del Fútbol y reconoció que, aunque había visto en buena forma a sus jugadores, su objetivo debe ser el de conseguir los tres puntos por todos los medios. “Los he visto muy bien pero hay que plasmarlo en el terreno de juego compitiendo bien desde el primer día. Ha sido una semana buena de trabajo pero hay que demostrarlo para que sea de utilidad”, afirmó.

Con las únicas bajas confirmadas de los laterales Manuel Pablo y Morel, el míster valenciano tiene la posibilidad de volver a contar con Francisco Jiménez ‘Xisco’, quien parece haber dejado atrás definitivamente sus molestias físicas. “A Xisco se le firmó para ser uno de los delanteros más importantes del equipo y por unas circunstancias o por otras no ha podido ser. El primero que quiere es él, pero ahora está haciendo todo lo que puede para volver. Es un futbolista llamado a ser importante en esta segunda vuelta porque puede darnos muchas cosas diferentes”, comentó en Abegondo.

Oltra aprovechó también para recordar nuevamente que el hecho de estar pensando en los siguientes rivales puede distraer a sus futbolistas, con lo que recalcó que lo idóneo es pensar únicamente en el siguiente encuentro y no mirar más allá. “Siempre hay una razón para que el siguiente partido sea el más importante. Las obligaciones están ahí y yo lo que voy a intentar es ser muy exigente con el trabajo y para que sigamos en esa línea ascendente y de mejora casi constante. Ojalá que podamos ganar para darle continuidad a esa línea”, explicó.

En cuanto al que será el conjunto visitante este sábado, el Xerez, el preparador blanquiazul advirtió que “no hay que dejarse engañar por su posición en la tabla”, ya que será un duelo más complicado de lo que ‘a priori’ puede parecer. “Es un equipo que ha variado bastante de cuando ascendió y estuvo en Primera. Acaba de cambiar de entrenador y las circunstancias le han llevado a que fuera de casa tenga buenos números habiendo perdido solo cuatro partidos de los nueve que jugaron. Su nuevo entrenador conoce perfectamente al club y la gente de allí está muy contenta con él. Es un equipo veterano, con las ideas claras y tremendamente competitivo para la categoría. Me parece un rival complicadísimo para el sábado”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.