Aythami es duda de última hora

64

El central canario sufre una gastroenteritis que podría privarle de entrar en la convocatoria para el partido contra el Xerez, su ex equipo.

El Deportivo de la Coruña recibe este sábado en el estadio de Riazor al Xerez y Aythami Artiles no pudo entrenarse hoy con normalidad en El Mundo del Fútbol ya que está aquejado de un proceso intestinal de gastroenteritis. El defensa canario sufre molestias desde ayer y desde el club le aconsejaron mantener reposo absoluto hasta mañana para intentar incluirlo finalmente en la convocatoria, tal y como aseguró en rueda de prensa José Luis Oltra. “Confío en que llegue a tiempo y pueda contar con él”, comentó el técnico valenciano en Abegondo.


El canario tiene ante sí la oportunidad de enfrentarse el fin de semana al que fue su club durante tres campañas, en las que fue cedido al conjunto andaluz por el Deportivo para que ganase experiencia. En dicho período estuvo también acompañado las dos últimas temporadas por el canterano Álex Bergantiños, y juntos vivieron el único ascenso de la historia del Xerez a Primera División y el posterior descenso de vuelta a la categoría de plata.

Aythami, que comenzó como titular indiscutible para Oltra, perdió su puesto habitual en el once cuando cumplió el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en detrimento de Zé Castro. A partir de la jornada 14 en el partido ante el Almería, el portugués ha realizado una serie de buenas actuaciones que propiciaron que el preparador herculino relegase al futbolista de Arguineguín al banquillo de suplentes. Desde entonces, únicamente volvió a ser de la partida en la Copa del Rey, competición en la que el Deportivo cayó eliminado antes de Navidad tras ser derrotado por el Levante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.