Oltra: “Nuestra intención será seguir siendo protagonistas”

59

El entrenador deportivista no quiso mostrar abiertamente sus cartas en el tan esperado choque por la afición blanquiazul en el Bernabéu, pero mantuvo su discurso respecto a la filosofía futbolística del equipo.

Intensidad, protagonismo y solidaridad defensiva son las tres principales armas con las que el conjunto coruñés tratará de derrotar al Real Madrid y son las que desgranó José Luis Oltra este mediodía en la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

“Nuestra intención será seguir siendo protagonistas, tener el balón, apretarles lo más arriba posible… el estilo no cambia. Pero igual quieres tener el balón y no puedes, igual quieres presionar arriba y te toca replegar”, analizó el míster, al tiempo que admitió que una cosa es la teoría y otra diferente es la que se pueden encontrar en el césped. “Nuestra intención será la misma, pero habrá muchas circunstancias que te va a demandar el rival y el partido“, matizó.

Sobre la dificultad del choque de este domingo y la importante talla del rival, Oltra quiso mostrarse optimista declarando que “posibilidades reales hay“, pero dejando claro que el reto será difícil. Para ello, expresó la necesidad de acudir a la capital española con ilusión y con la esperanza de que los hombres de Mourinho no tengan su mejor día. “Tendremos que estar muy bien nosotros y no ver la mejor versión del rival. Quiero un equipo atrevido, valiente, descarado. Esto no quiere decir que hagamos cosas que no hemos hecho ni que vayamos a jugarles de tú a tú. Pido que creamos de verdad y que la gente vaya con la ilusión de la victoria”, concretó.

En relación a los once jugadores deportivistas que saltarán al césped del Santiago Bernabéu, el técnico evitó especificar nombres, pero aclaró cual será su intención para elaborar la alineación. “Voy a hacer lo que he hecho siempre, que es poner a los mejores. Cuando haces eso, valoras tus virtudes y carencias, las del rival, el escenario, el momento…”, expuso. En ese sentido, parece claro que no dejará fuera del once a jugadores técnicos para meter a otros de un carácter más físico. “Si pongo jugadores físicos y nos meten cuatro, dirán que no hemos querido tener el balón, los análisis se harán a posteriori”, expresó.

Además, recalcó la idea de que el trabajo de recuperar balones y defender no es una función exclusiva de los cuatro de atrás, y que todo el equipo debe de estar mentalizado de que todos deben de colaborar en esta tarea. “El trabajo defensivo no es sólo de los defensas, es un trabajo colectivo. Todos tienen que aportar, están aportando y tienen que aportar más. En un partido de máxima exigencia, si no lo hacemos todos y siempre, tendremos problemas”, añadió.

Finalizó haciendo balance de los números anotadores del Madrid como local, y explicó que con las estadísticas en la mano será necesario anotar al menos un tanto para poder ‘pescar’ algo en el estadio blanco. “Habrá que marcar para, al menos, sacar un empate. A mí me valdría el 0-1 o empatar a cero, aunque no lo firmo, porque demostraría que lo hemos hecho bien“, valoró.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.