Oltra: “Pocos equipos remontarán un 3-1 al Valencia”

292

El preparador del Deportivo se mostró contento con la reacción de sus jugadores tras el descanso y lamentó no haber podido sacar más que un empate pese a anotar tres goles en Mestalla.

El técnico José Luis Oltra compareció ante los medios de comunicación tras el empate a tres tantos en el choque disputado entre el Valencia y el conjunto coruñés. Se mostró satisfecho por el empate cosechado y por la forma en la que su equipo luchó para igualar el encuentro pese a ir perdiendo 3-1 en la primera parte.

El míster blanquiazul reconoció la importancia del resultado conseguido porque supone un estímulo para que sus futbolistas sigan trabajando y mejorando con mayor confianza. “Este partido nos permite demostrarnos que podemos hacer daño a cualquier equipo y competir en esta categoría. Todavía tenemos que crecer y mejorar, pero refuerza la confianza y la seguridad”, expuso.

Además, reconoció que en el descanso le pidió a sus pupilos mayor concentración defensiva para evitar errores y poder remontar el encuentro. “El partido nos exigía más de lo que habíamos hecho en la primera parte y lo hemos hecho en la segunda. En la primera hemos cometido demasiados errores defensivos y eso en Primera se paga y más ante un equipo como el Valencia. En el descanso les he dicho que había que minimizar errores para no recibir más goles, porque en ataque ya habíamos demostrado que podíamos hacer daño. Hemos tenido el acierto y la pegada de hacer tres goles”, valoró.

Insistió en la dificultad de la remontada, y ensalzó el resultado obtenido al tratarse de unos de los estadios y de los rivales más complicados de la Liga BBVA. “En el descanso nadie contemplaba que pudiésemos puntuar aquí. El equipo ha tenido la valentía de ir a por el partido. Muy pocos equipos le remontarán un 3-1 al Valencia”, analizó.

Para finalizar, expuso las razones por las que el guardamenta Dani Aranzubia tuvo que ser sustituído en el descanso. “Estaba con muchas molestias, con vómitos y mucho malestar. En el descanso han intentado pincharle y que siguiera pero estaba muy indispuesto y era mejor no arriesgar”, ultimó.

Pellegrino: “Hasta el segundo gol del Dépor, el partido estaba controlado”
Por su parte, el entrenador valencianista se mostró molesto por la forma en la que su equipo dejó escapar dos puntos, y admitió que su conjunto no tuvo la actitud adecuada para llevarse la victoria. “Hemos hecho lo más difícil, que era hacer los goles, ponernos por delante. Y hemos cometido los errores más sencillos. Me dejan muchos interrogantes”, aclaró.

En esa línea, comentó que los errores del Valencia en la noche de ayer son fácilmente corregibles y espera que no le vuelvan a suceder. “Las cosas para corregir son sencillas, pero necesitamos que no nos vuelvan a pasar. Como el déficit de atención que sí me preocupa”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.