Remontada de altura

480

El Deportivo rescata un punto de su visita a Mestalla tras una gran segunda mitad (3-3), después de pagar caro varios errores defensivos e irse al descanso con dos goles de diferencia. Doblete de Abel Aguilar y gran actuación de Pizzi.

José Luis Oltra no quiso renunciar a su estilo y alineó a los mismos jugadores que derrotaron a Osasuna en la jornada inaugural. El Valencia, por su parte, salió al campo con las ideas bien claras y a los 11 minutos un inspirado Soldado aprovechó un error en el marcaje de Aythami para inaugurar el marcador con un disparo cruzado. Cerca de la media hora de juego el propio Soldado hizo el segundo en su cuenta particular y en la de su equipo al rematar de forma acrobática un pase de Jonas dentro del área, ante la pasividad de los zagueros blanquiazules. Tampoco los mediocentros dieron sensación de solidez, ya que los pasadores tenían tiempo de sobra para asistir a sus compañeros.

El Deportivo empezó a tocar bien la pelota pero cometiendo muchos errores en defensa. El árbitro anuló un tanto a Riki en el minuto 34 por fuera de juego, tras un gran pase con el exterior de Pizzi, mientras que Abel Aguilar consiguió el primer tanto visitante al aprovechar un balón muerto a la salida de un córner. Corría el minuto 38. Poco le duró la alegría a los gallegos, ya que tres minutos después Feghouli aprovechó un error en la marca de Evaldo para batir a Aranzubia con un disparo cruzado pegado al poste. “Poco dura la alegría en casa del pobre”, dicen. No fue así lo que pasó.

Se llegaba, no obstante, así al final de la primera mitad, con un partido de ida y vuelta en el que el Valencia aprovechó todos los fallos defensivos de los pupilos de Oltra para irse al descanso con una buena renta. El Deportivo estuvo bien en ataque pero fue en defensa donde mostró sus mayores carencias.

Aranzubia dejó su puesto a Germán Lux en el descanso por unos problemas estomacales, mientras que el Valencia salió demasiado relajado, lo que aprovechó el Deportivo para venirse arriba y crear peligro por medio de un incisivo Pizzi hasta que, de nuevo Abel Aguilar, recortó distancias tras un pase certero de Aythami dentro del área a la salida de un saque de esquina. Nelson Oliveira sustituyó a Valerón y el partido de nuevo se abrió. Los coruñeses tocaban bien la pelota y no había nada decidido.

El minuto 75 de la segunda parte fue determinante, ya que Ricardo Costa cometió penalti sobre Nelson Oliveira y fue expulsado por doble amonestación. Pizzi transformó la pena máxima y puso las tablas en el marcador con 15 minutos por delante con superioridad numérica. Bruno Gama pudo lograr la épica en el minuto 92 tras una gran jugada personal, pero Diego Alves detuvo el disparo.

El Deportivo logra así un empate que sabe a victoria en un campo complicado, demostrando que este equipo puede hacer cosas grandes con vistas a esta temporada que acaba de comenzar. Gran actuación de Abel Aguilar y Pizzi, que llevaron la batuta del juego blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

Valencia: Diego Alves, João Pereira, Víctor Ruíz, Ricardo Costa, Mathieu (Bernat, min. 69), Feghouli, Gago, (Dani Parejo, min. 37) Tino Costa, Guardado, Jonas (Rami, min. 76), Soldado.

R.C.Deportivo: Aranzubia (Lux, min. 45), Manuel Pablo, Evaldo, Aythami, Marchena, Abel Aguilar, Juan Dominguez, Bruno Gama, Pizzi, Valerón (Nelson Oliveira, min. 58) y Riki (Camuñas, min. 80).

Goles: 1-0. Soldado (min. 10). 2-0. Soldado (min. 27). 2-1. Abel Aguilar (min. 37). 3-1. Feghouli (min. 40). 3-2. Abel Aguilar, (min. 57). 3-3. Pizzi (min. 76).

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Joao Pereira, Mathieu, Víctor Ruiz, Parejo por el Valencia. Por el Deportivo mostró amarilla a Marchena y Nelson Oliveira. Expulsó a Ricardo Costa con doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 aficionados.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.