Oltra reconoce que barajó la posibilidad de “jugar con tres centrales”

67

El técnico lamentó la baja de Zé Castro y declaró que la ausencia del portugués “cambia” la idea que llevaba a Cornellà-El Prat. Además, alabó a la afición y manifestó que las incidencias tras el encuentro ante el Valladolid “no representan” a la “maravillosa” hinchada herculina.

El Deportivo necesita un triunfo cuanto antes para volver a ganar confianza y salir de los puestos de peligro, por ello José Luis Oltra estudia cada día la posibilidad de cambiar aspectos del juego de los suyos. El preparador blanquiazul trabajó ayer en Riazor con un once en el que estaban Marchena, Aythami y Zé Castro, y esta mañana afirmó que “entendía que jugar con tres centrales sería una buena solución, bien de inicio o bien durante el encuentro, para el partido de mañana” ante el Espanyol, pero la lesión del zaguero portugués le ha trastocado los planes.

Llevaba -aseguró Oltra- alguna idea y ahora me cambia algo, claro. En algún momento de la temporada, como en Zaragoza, en el descanso comenté que si el partido seguía igual lo íbamos a hacer. Si no es mañana, puede ser otro día. Son dos matices porque la filosofía no cambia. Siempre me planteo hacer modificaciones”, indicó esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo, a lo que añadió que la no convocatoria del luso fue porque “hoy no se ha sentido bien” de sus molestias en el sóleo y “no estaba del todo convencido de poder jugar”.

El entrenador herculino expresó que el enfrentamiento con los de Javier Aguirre “será un momento importante porque es antes del parón navideño”, pero dejó claro que no va a ser “decisivo” ya que “estamos en la jornada 17, hay seis equipos en tres puntos”, y no es “una situación dramática”. “No voy a engañar a nadie, la clasificación no es la esperada y no nos gusta, pero todavía hay mucha tela por cortar“, dijo.

Sobre el conjunto catalán, el valenciano lo definió como “un equipo sólido” y “con buenos futbolistas”, y expresó que le “sorprende que esté tan abajo” porque “tiene argumentos y el año pasado aspiró a cosas importantes”. A pesar de la dificultad, aseguró que sus hombres viajan a Barcelona “a por los tres puntos”.

El míster de 42 años aseveró que “la gente está más implicada a nivel defensivo” y que el equipo coruñés “ha mejorado” su nivel con respecto a las primeras jornadas, aunque “no se ha visto reflejado en el marcador”. Además, destacó que “si hay algo que tiene la plantilla” es “unión, compromiso y responsabilidad”.

Respecto a su continuidad en el club gallego, el técnico comentó que se siente “respaldado por el presidente, la directiva y los futbolistas”. “No me siento cuestionado. El presidente siempre está con el grupo y con los profesionales. Yo no soy una excepción. Siempre me ha transmitido apoyo. Es un fenómeno. Hablé con él después del partido y ya me lo dijo”.

Oltra también habló sobre las reprimendas y los incidentes con los aficionados al finalizar el choque ante el Valladolid, y dejó claro que los responsables son “una minoría que no representa al Deportivo ni el sentir de una afición maravillosa”. “La grada tan solo nos da amor y cariño. Ha estado maravillosa y lo seguirá estando”, explicó, aunque añadió que entiende “que la gente muestre su descontento” porque “nadie está feliz con la posición del equipo”.

Se quejó de los horarios y mostró su apoyo a Tito Vilanova

El entrenador deportivista lamentó que el suyo sea “el único conjunto de toda la Liga que juega el lunes y el jueves, teniendo un viaje de por medio antes de un partido importante”, pero dejó claro que, a pesar de que no le gusta, “no será una excusa si el equipo no lo hace bien”.

Por otro lado, quiso mandar su mensaje de ánimo a Tito Vilanova después de que se confirmase esta mañana que al entrenador del Barcelona se le había reproducido su anterior enfermedad en la glándula parótida, de la que se operó el 22 de noviembre de 2011. “Me da un vuelco el corazón. Un abrazo fortísimo a Tito de mi parte y de todo el Deportivo, y una pronta y buena recuperación. La salud es lo más importante en la vida”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.