Óscar Cano trabaja en darle la forma definitiva al once que se enfrentará ante el Sanse el próximo sábado 29 de octubre (19:00 horas, Riazor). El técnico herculino no podrá contar con el sancionado Adrián Lapeña, expulsado ante el Castilla en el último encuentro.
Una de las primeras tareas que debe resolver el técnico es ponerle fin a la sangría de goles encajados esta temporada. Lo tendrá que hacer, además, sin uno de los indiscutibles del once: Adrián Lapeña. Mientras Jaime ha superado su lesión y se ha reincorporado con el grupo, Granero apunta a ser baja. Así las cosas, Pablo Martínez podría tener al propio Jaime como compañero aunque no se descarta la presencia de Álex Bergantiños en el centro de la zaga. Tampoco la de Barcia, que ha entrenado con el primer equipo y en esta ocasión podría formar parte de la convocatoria de Óscar Cano.
También hay dudas en el centro del campo. Ante el Castilla cabe recordar que apostó por Villares más retrasado, con Olabe y Rubén Díez por delante de él. Álex Bergantiños, titular ante el Linares, saltó en la segunda parte al terreno de juego. Teniendo en cuenta las bajas en la zaga y la posibilidad de ver a Álex como central, todo hace indicar a que habrá cambios. Este miércoles probó en Abegondo con Isi Gómez acompañado de Villares y Rubén Díez. Esto dejaría fuera del equipo a Roberto Olabe, quien tras superar su lesión en pretemporada ha ido entrando hasta hacerse con un hueco en el once.
Por último, uno de los puestos que tampoco están dando el rendimiento esperado, el de delantero. Borja Jiménez probó durante varias jornadas con Quiles como referencia, aunque en las últimas jornadas ha vuelto a la banda. Para Óscar Cano su delantero ha sido Svensson ante Linares y Castilla, aunque por las pruebas de esta semana no se descarta que Gorka Santamaría pueda ser de la partida. Esta temporada ha sido titular en el debut contra la Balompédica Linense y contra el San Fernando.