‘Operación Kilo’ para probar la solidaridad blanquiazul

72

En la próxima jornada ante el Valencia, Riazor será escenario de un acto de recogida de alimentos organizado por la Federación de Peñas, el Banco de Alimentos y el Deportivo; en el que se espera que cada aficionado pueda aportar un kilo de alimentos.

“Hay mucha gente que lo está pasando mal y hay que ayudarlos”. Esa es la preocupación que manifiesta Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas del Real Club Deportivo de La Coruña que, junto al propio Club y al Banco de Alimentos de la ciudad, organizarán para el próximo 26 enero ‘La Operación Kilo‘. Coincidiendo con el partido ante el Valencia, desde la Fepedepor esperan el “éxito” de esta solidaria iniciativa en función de la gran entrada que se espera para este encuentro.

Cada puerta del estadio contará con dos voluntarios de un total de 58, que esperan recoger al menos un kilo de alimentos de cada aficionado. Otero es consciente de que para algunas personas “puede ser un incordio” llevar la comida hasta el estadio, por lo que a lo largo de la tarde se habilitarán otras tres zonas en los alrededores de Riazor. “Probablemente serán los bares Rompeolas, Chiquitín y Cervantes, que ya nos habían ayudado cuando fue la fiesta de la inauguración de la calle del Dépor“, dice el presidente de la Fepedepor, que pide “a todos los seguidores solidarizarse en esta situación tan complicada”.

Otero asegura que “ya teníamos ganas de hacerlo por Navidad”, aunque finalmente rehusaron a organizarlo en estas fechas “porque en esa época ya hay muchos actos solidarios”. Ante la saturación durante la época festiva, se espera que “contra el Valencia, que probablemente será el sábado, la afición responderá mejor”. Es un acto en el que la Fepedepor y el club también buscan popularizar al Banco de Alimentos ‘Rías Altas’.

“En el Banco de Alimentos decían que no eran muy conocidos, por lo que nosotros podemos ayudarles” con actos como el del próximo partido, asevera Otero. En el evento se espera recoger todo tipo de alimentos, pero que “al menos cada aficionado pueda llevar un kilo” recuerda el presidente de la Federación. Desde la página del Banco, tratan de animar a la población a colaborar, ya que diariamente tiramos el 33% de los alimentos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.