Oportunidad de oro en Abegondo

48

Con el resto de la jornada ya disputada el Fabril podría colarse entre los cuatro primeros si esta tarde logra sumar los tres puntos en el duelo que le enfrentará al Cultural Areas en Abegondo (17:00h, El Mundo del Fútbol).

La oportunidad se presenta que ni pintada para el filial herculino. Con un parón a la vista hasta dentro de dos fines de semana en Tercera División, los blanquiazules cerrarán hoy la décimo séptima jornada ante el Cultural Areas, con la ocasión de acabar el día entre los cuatro primeros clasificados, y a tan solo tres puntos del liderato. Y es que a pesar de que en agosto ya se esperaba que la temporada fuese de las más competidas que se recuerdan, las expectativas pueden incluso haberse quedado cortas, a la luz de cómo están las cosas.

El Fabril mantiene intactas sus opciones, y eso que hasta el momento la temporada de los canteranos ha tenido luces y sombras. Los de Abegondo han demostrado que cuentan con algunos de los jugadores que han rendido a mejor nivel por ahora, como Juan Carlos o Marc Martínez, pero derrotas como las de As Pontes, Dorneda, o la gris victoria de la última jornada ante el colista, dejan claro que los deportivistas han sufrido para llegar hasta aquí y que posiblemente seguirán sufriendo hasta final de temporada para estar arriba. Entre otras cosas, por esa igualdad que hace que a día de hoy las cuatro primeras plazas –cinco si hoy gana el Fabril- estén separadas por tres puntos tras dieciocho partidos.

Por su parte, el rival de hoy, el Cultural Areas ha tenido una mala primera vuelta, coqueteando desde el inicio con el descenso. Sin embargo llega a este encuentro con la moral alta, tras salir vivo de su envite ante el poderoso Racing Vilalbés el domingo, que le daba un punto para salir de descenso. Los pontevedreses sufren cuando salen a campos como Abegondo, de hecho su única victoria a domicilio la sumaron en el difícil y angosto campo del Dorneda. Los deportivistas deberán hacer valer su teórica superioridad y el factor campo, toda vez que en Abegondo se han sacado 20 de los 33 puntos acumulados hasta el momento. El único precedente entre los dos conjuntos, el de hace dos temporadas, acabó con reparto de puntos.

Para este encuentro será baja Vieytes, que acababa el encuentro de Lalín con molestias. En la lista del preparador herculino tampoco figuran ni Ínsua, ni Stefan ni Uxío, con lo que la zaga deportivista podría verse notablemente alterada. Por su parte, tanto Víctor como Vela podrían tener minutos tras no participar en Lalín por diferentes problemas físicos.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, José Manuel, David, Ángel, Crespo, Adrián, Vela, Iago Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: José Daniel Rodicio González (C.T. de Ourense).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.