Oltra: “Tenemos que ganar siempre”

99

Aunque valoró el punto obtenido en Valladolid como satisfactorio, el técnico deportivista asumió la presión que tienen sus futbolistas de vencer en todos los encuentros. Además, pidió zanjar definitivamente la reciente polémica con Zé Castro.

El Deportivo se enfrenta este fin de semana en Riazor al Numancia y su entrenador, José Luis Oltra, abogó en rueda de prensa por escapar del exceso de confianza que puede crearse alrededor de los partidos que se juegan en el feudo propio. “Hay que ganar sí o sí siempre porque somos el Deportivo, pero no porque sea contra el Numancia o porque juguemos en casa. El grupo está concienciado y si no lo está, intentaremos lanzarle los mensajes oportunos”, reconoció en el Mundo del Fútbol de Abegondo.

En lo que va de Liga Adelante, los resultados de la plantilla coruñesa están deparando más altibajos de los esperados por su hinchada, un hecho meramente anecdótico para el valenciano puesto que, según él, cada vez están más cerca de la buena línea deseada. “Tenemos que intentar buscar la regularidad, el equilibrio y mejorar los números fuera de casa. Creo que el punto de Valladolid es francamente buenísimo. Entiendo que haya gente que no lo vea así, pero yo lo veo así y lo expongo ante los medios. Tenemos la obligación de ganar cada partido, ya sea en casa o fuera”, concluyó.

Por otra parte, el míster quiso zanjar de una vez por todas la polémica surgida por el cambio y la teórica lesión de Zé Castro, y optó por olvidar el tema y pasar página. “No creo que haya que sacar las cosas de quicio. El otro día él sintió una molestia que podía haber sido más que un aviso. De hecho, en el banquillo me pareció escucharle que se había roto. El jugador solicita el cambio porque nota algo que podía ser importante, pero ha estado entrenando como uno más y ahora mismo en el apartado de lesionados solo hay uno que es Xisco. Todo lo que elija mañana en la convocatoria va a ser por decisión técnica”, sentenció el preparador herculino.

Sobre el Numancia en concreto, Oltra catalogó como “peligrosos” los números que tiene el conjunto entrenado por Pablo Machín en los duelos lejos de Soria, algo muy a tener en cuenta a la hora de planificar el fin de semana. “Es un equipo que de ocho salidas ha puntuado en cinco y además viene de seis semanas consecutivas sin conocer la derrota. Tiene mucha experiencia en la categoría, con las ideas claras, con futbolistas de talla… Nosotros tenemos plena confianza en hacerlo bien, pero no va a ser tarea sencilla”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.