El Fabril coge velocidad

68

El filial sumó la tercera victoria consecutiva tras golear por 6-1 al Cultural Areas y se mete de lleno en la fase de ascenso. El acierto de los blanquiazules en la segunda parte fue la clave de un partido en el que marcaron Luis (2), Vela (2), Ángel y Cubillas.

El Fabril cerró su año futbolístico en Abegondo con la victoria más holgada de la temporada. Con un fútbol dinámico e intenso y ante un rival manifiestamente inferior, los de Tito se dieron un festín de goles que les permite cerrar la jornada en puestos de promoción de ascenso a solo tres puntos del líder, el C.D. Ourense.

Con todo, muy pocos podían predecir el desenlace que finalmente tuvo el encuentro. Entre el desquiciante arbitraje y la falta de acierto en el remate, al término de la primera parte el marcador reflejaba un empate a uno que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Un tanto de Luis tras rematar en el punto de penalti un balón suelto en un córner puso en ventaja a los locales, que vieron como en su única llegada a la meta de Marc los visitantes igualaban al aprovechar un inusual error del meta catalán. Entre medias, casi media docena de ocasiones malgastadas –tiro al palo de Gallego incluido- y dos posibles penaltis no señalados sembraron la inquietud en el bando fabrilista.

Pero todo cambió tras el descanso. Y mucha culpa de ello la tuvo Diego Vela. El extremo diestro, se sacó de la manga un golazo marca de la casa en el primer minuto y a partir de ahí ya todo fue coser y cantar. Con el marcador en franquicia y ante un rival descolocado, los goles blanquiazules fueron llegando uno detrás de otro.
Primero fue Luis el que subió el tercero tras rematar de primeras un perfecto servicio de Gallego. Poco después, el catalán Angel hacía su estreno en tareas goleadoras al aprovechar un rechace del portero. Pasada la media hora, era de nuevo Vela el que ponía el broche a su actuación con un fantástico gol tras una jugada personal y ya en las postrimerías, el castellonense Cubillas se sumó a la fiesta haciendo el sexto.

Con los seis goles anotados esta tarde, el filial blanquiazul acaba la jornada como el equipo más goleador de la categoría.

Campo: Abegondo. 1000 espectadores.

Fabril: Marc (5); Ángel (7)(José Manuel, 68´) (6), Ínsua (7), Stefan (7), Gallego (7); Adrián (8), Crespo (7); Iago Beceiro (7) (Cubillas, 72´) (7), Juan Carlos (8), Vela (8); Luis (8) (Víctor, 61´) (7).

C. Areas: Vitas; Samuel, Cañi, Vicente, Costas, Diego, Sombri, Couso, Hugo, Fonseca, Carlos. También jugaron: Sanromán, David y Silva

Tito: “Vamos madurando. Se nos ve un equipo estructurado”

El míster blanquiazul explicó al término del encuentro que “tuvimos el mismo número de ocasiones en las dos partes, la diferencia estuvo en el acierto que nos faltó en la primera lo tuvimos en la segunda. El Areas es un equipo difícil que venía de empatar con el Vilalbés y de perder por la mínima en Ferrol. Si juegas en estático eso les beneficia, por eso buscamos un juego con mucha movilidad que a ellos les dejó desubicados. Me voy contento porque se ve que vamos madurando y que somos un equipo estructurado”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.