Oportunidad de oro

0

El Deportivo intentará hoy ante el Eíbar (12:00) aprovechar el empate del Recreativo para ponerse a cuatro puntos del segundo clasificado y afianzarse en el liderato.

El Deportivo visita hoy el estadio de Ipurúa para enfrentarse a un Eibar plagado de bajas y titubeante tras las dos últimas derrotas consecutivas. Los de Fernando Vázquez esperan aprovechar la ocasión para afianzarse en el liderato tras el empate de ayer del Recreativo de Huelva.

La principal novedad en la convocatoria herculina ha sido la inclusión de Antonio Núñez, que por fin ha superado sus problemas físicos. Carlos Marchena ha entrado en la lista pase a los problemas lumbares que ha sufrido esta semana y apunta al once inicial, acompañado en el centro de la zaga por Kaká Bezerra, que suplirá la baja por sanción de Pablo Insua.

Se espera que el entrenador dé continuidad al sistema 4-4-2 que utilizó en el último encuentro ante el Alavés. Luis Fernández y Borja Bastón volverán a compartir la zona de ataque, mientras que Juan Carlos volverá a situarese pegado a la banda derecha. La única novedad respecto a la pasada jornada será la inclusión del ya citado Kaká en lugar de Insua.

El Eíbar, por su parte, llega castigado por las bajas. Tres de sus defensas titulares -Yuri, Lillo y Raúl Albentosa- verán el partido desde la grada al estar sancionados, a lo que se suma la lesión de Diego Rivas. Dos derrotas consecutivas han mermado la moral del conjunto vasco, que intentará marcar un punto de inflexión y volver a ocupar puestos de acceso al play off.

La clave: El planteamiento. Los coruñeses deben saber aprovechar las bajas en defensa para hacer daño al rival. Atacar los defectos del rival y presión en la línea de tres cuartos.

Ojo a: Jota Peleteiro. El gallego cedido por el Celta de Vigo ya anotó la pasada jornada ante la Ponferradina y tendrá un plus de motivación ante los herculinos.

El dato: Será la primera vez en toda la temporada que Kaká y Carlos Marchena salgan de inicio en el centro de la zaga.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Ipurúa? Nuestros compañeros de 4gotas.com te lo facilitan.

Alineaciones probables:

Eíbar: Irureta; Arregui, Gilván, Bóveda, Kijera; Dani García, Albentosa, Eizmendi, Anibarro; Jota Peleteiro y Morales.

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Kaká, Luisinho; Álex Bergantiños; Juan Carlos, Juan Domínguez, Culio; Borja Bastón y Luis Fernández.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ipurúa

Hora: 12:00

Tv: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.