Oportunidad desperdiciada

18

El Fabril no aprovecha el pinchazo de casi todos sus rivales y se lleva un punto de As Eiroas en una jornada en la que el Pontevedra fue el único de los siete primeros clasificados capaz de lograr la victoria(0-0).

El filial herculino empezaba su partido cuando el grueso de la jornada se encontraba ya en el descanso, y saltaba al terreno de juego carballés sabiendo que todos los conjuntos de la zona alta de la tabla lo estaban pasando mal esta jornada. Quizás queriendo evitar un contagio en los canteranos deportivistas, el preparador herculino sorprendía recurriendo a un sistema más defensivo de lo habitual ante uno de los conjuntos menos realizadores de Tercera División, y todo bajo la atenta mirada de Jose Luis Oltra, presente en la grada de As Eiroas.

Así, con hombres como Diego Vela o Iago Beceiro en el banco, el Fabril salía de inicio en Carballo con un once en el que predominaban los jugadores de corte defensivo, con Oriol, Uxío e Ínsua formando con Adrián y Richi, quedando el ataque deportivista encomendado al tridente formado por Juan Carlos, Víctor y Cubillas. Sin embargo, y a pesar de que el Fabril salía con una línea defensiva muy reforzada, el Bergantiños encontraba en los primeros compases del encuentro la forma de acercarse con peligro a la meta defendida por Marc. Con el paso de los minutos los visitantes imponían su superioridad en medio campo, aunque sin lograr llegar con claridad a la meta local, dejando transcurrir con demasiada calma una primera parte poco entretenida.

En la segunda mitad, con el resto de los encuentros de Tercera ya terminados y conocidos los resultados, los canteranos salieron mucho más decididos a llevarse tres puntos que les vendrían muy bien en sus aspiraciones. Oriol dejaba paso a Vela en el terreno de juego para que el Fabril retomase un esquema mucho más habitual, y los efectos no tardaron en aparecer en As Eiroas, donde los locales veían como el filial herculino se acercaba cada vez con más peligro a la meta que defendía el ex fabrilista David Yáñez. La salida de Iago Beceiro daba todavía más mordiente a un Fabril que empezaba a disponer de claras ocasiones para llevarse el choque, aunque ni Vela ni Richi eran capaces de aprovechar las más claras del partido. Ya en los últimos compases del encuentro, ambos conjuntos parecieron dar por bueno el punto del empate y el marcador ya no se movería.

Con este marcador los deportivistas se colocan a tres puntos de la última plaza de fase de ascenso, donde Pontevedra y Racing Vilalbés empatan a 47 puntos, justo antes de un tramo decisivo del campeonato. Y es que tras recibir la próxima jornada al Estradense en Abegondo, los de Tito Ramallo se enfrentarán de manera consecutiva a Racing de Ferrol, Racing Vilalbés y Cerceda, en tres partidos que pueden marcar definitivamente la andadura del Fabril en esta complicada Tercera División.


Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Oriol, Ínsua, Uxío, Adrián, Richi, Juan Carlos, Víctor y Cubillas (También jugaron Vela y Iago Beceiro).
Campo: As Eiroas.
Árbitro: Sergio Espasandín Cores (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.