A por el récord del Racing

49

Los cántabros lograron 13 triunfos seguidos en la temporada 1949/1950. Con la victoria frente al Barcelona B el Deportivo alcanzó el mismo registro que permitió al Mérida conseguir el ascenso en la temporada 96/97.

El Deportivo de la Coruña de José Luis Oltra suma y sigue. Este fin de semana logró su novena victoria consecutiva, una hazaña que arrancó ante el Numancia y que continuó con Las Palmas, Xerez, Huesca, Villarreal B, Cartagena, Recreativo, Hércules y más recientemente Barcelona B. Con esta cifra igualó la racha del Mérida en la temporada 96/97, que en ese momento estaba comandado por el técnico croata Sergio Kresic.

Aquella temporada, el conjunto extremeño terminó como líder con 72 puntos, aunque entonces la categoría de plata todavía contaba con solamente 20 equipos. Durante su estado de gracia, el Mérida derrotó a Las Palmas, Écija, Osasuna, Barcelona B, Salamanca, Villarreal, Atlético de Madrid B, Badajoz y Mallorca en el periodo comprendido entre la jornada 3 y la 11. A final de campaña, los emeritenses registraron un total de 21 partidos ganados, nueve empates y ocho derrotas.

Ahora solo queda un equipo que supere los registros del coruñés, y ese es el Racing de Santander. En la temporada 1949/1950, cuándo todavía se llamaba Real Santander, logró imponerse en las primeras 13 jornadas de Liga hasta que cayó en Soria ante el Numancia. Tras ese partido alcanzó otra espectacular racha de ocho triunfos que lo llevaron en volandas hacia el ascenso.

Después de un inicio titubeante, los últimos marcadores de los coruñeses confirman su plena adaptación a la Liga Adelante. Tras solventar el calendario en lo que va de 2012, ahora la entidad blanquiazul deberá enfrentarse a Sabadell, Alcorcón, Guadalajara y Alcoyano en las próximas fechas. De conseguir la victoria en los cuatro choques, el Deportivo lograría igualar a los santanderinos su récord 63 años después.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.