Los favoritos no ceden

192

Deportivo, Celta, Valladolid y Almería consiguieron el triunfo en la vigesimoquinta jornada, mientras que tanto Elche como Hércules se quedan ligeramente descolgados de los cuatro primeros puestos. Además, no se produjo ni una sola igualada en los once encuentros.

La jornada número 25 dejó las cosas tal y como estaban en la parte alta de la clasificación. Curiosamente, en un fin de semana en el que no se registró ningún empate, el Deportivo de la Coruña encadenó su noveno triunfo consecutivo tras imponerse al Barcelona B con los goles de Bruno Gama y Riki para los gallegos y de Armando para el filial blaugrana. También su inmediato perseguidor, el Celta, solventó la papeleta de visitar el Martínez Valero y derrotó por 0-2 al Elche con tantos de Álex López y De Lucas en un choque marcado por las hasta cuatro expulsiones que sufrieron los ilicitanos.

Por otra parte, el Almería goleó 4-2 al Murcia gracias a las ocasiones materializadas por un enrachado Juanma Ortiz, Corona, Jorge en propia meta y Ulloa de penalti para los andaluces y de Molinero y Pedro, este último también de pena máxima, para los pimentoneros. El otro marcador abultado se vivió en Los Pajaritos, en donde el Numancia venció 5-0 a un Córdoba que paulatinamente pierde fuelle; Juanjo, Bedoya, Sunny, Nano y Julio Álvarez fueron los autores.

Además, hasta cinco partidos finalizaron con un 1-0 en el electrónico. En el primero de ellos, Víctor Pérez batió a Dani Mallo desde los once metros para dar los tres puntos al Valladolid contra el Girona. El Las Palmas-Nàstic se decidió con un tempranero tanto de Jonathan Viera, el cual devuelve a los tarraconenses al farolillo rojo de la clasificación. De la misma manera, fue José Mari el que regaló el triunfo a la hinchada del Xerez en el duelo que les enfrentó al Alcoyano. También Matamala dictó sentencia para el Recreativo ante el Hércules, al igual que el uruguayo Raimondi hizo lo propio en el Cartagena-Sabadell.

Después de casi dos meses, el Huesca obtuvo su primera victoria del año a costa de un Guadalajara al que derrotó por 2-1; Roberto y Tariq adelantaron a los oscenses, mientras que Ernesto recortó distancias en el último tramo del encuentro para los visitantes. Por último, el Alcorcón ganó con solvencia por 0-3 al Villarreal B gracias a los goles de Borja, Javi Hernández y Quini.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.