Oportunidad para regresar al liderato

139

El Deportivo de A Coruña se mide esta tarde al Deportivo Alavés, en un duelo propicio para espantar definitivamente los problemas ofensivos como local y recuperar la primera posición en la tabla(Riazor, 18.15 horas).

Tras el empate del Recreativo ante el Jaén (1-1) en Huelva el pasado miércoles, los coruñeses recibirán al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado, y que acaba de contratar a Mandiá como técnico para tratar de subir puestos en la tabla. Será el segundo partido de los deportivistas como locales, y se presentará como una nueva prueba para que los blanquiazules consigan mejorar sus números en Riazor y logren vencer y convencer a la hinchada.

La banda derecha del equipo herculino parece que presentará dos nuevas caras, y es que la recuperación total de Laure hará que el ourensano Diego Seoane regrese al banquillo. Por otro lado, Arizmendi -que no pudo entrar en la convocatoria por lesión- dejará una vacante en el extremo, y el portugués Rudy tendrá una buena ocasión para demostrarle al entrenador que puede ser importante en este conjunto. Además, Fernando Vázquez expuso en la rueda de prensa de ayer la posibilidad de jugar con dos puntas, pero conociendo el historial del de Castrofeito parece improbable que cambie tan radicalmente el guión.

En frente, el Deportivo Alavés estrenará inquilino en su banquillo, y en este caso será el gallego Mandiá el responsable de intentar reflotar la nave vitoriana, que está sufriendo de lo lindo en su regreso a la división de plata del fútbol español. Pese a tener en sus filas a Viguera, pichichi de la categoría, los vascos son segundos por la cola en la clasificación y llevan 26 tantos recibidos. Con el objetivo de frenar esta sangría defensiva, Iván Crespo podría ocupar la portería dejando en el banco a Iñaki Goitia.

La clave: con la llegada de Mandiá, posiblemente los vascos cambien su guión habitual y aumenten su intensidad defensiva. Será necesario que tanto Rudy como Luisinho abran mucho el campo y traten de desequilibrar.

Ojo a: Viguera. Sin duda, el delantero, que lleva 11 tantos y es pichichi, es la principal amenaza de los vascos.

El dato: Será el partido número 30 de Carlos Marchena como deportivista. En 29 partidos, lleva 13 victorias como jugador herculino.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor? Nuestros compañeros de 4gotas.com te lo facilitan.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Rudy, Juan Domínguez, Culio, Luisinho; y Luis Fernández.

Alavés: Goitia o Iván Crespo; Óscar Rubio, Jarosik, Luciano, Manu García; Jaume, Beobide, Toti, Guzmán, Viguera, Ion Vélez.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Riazor.

Hora: 18:15.

Tv: La Sexta

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.