Borja Bastón, de titular indiscutible a suplente

49

El punta deportivista comenzó siendo uno de los mejores jugadores del Deportivo, sin embargo, ahora ha perdido peso en el equipo. Pero a pesar de todo, hoy podría poner fin a su mala racha al regresar al once titular.

Su magnífico debut ante el CE Sabadell, con dos goles incluidos, acreditó a Borja Bastón como uno de los futbolistas importantes de este Deportivo. Y sus goles ante Hércules CF y Real Zaragoza parecían confirmar que el delantero madrileño iba a ser una de las referencias en ataque del equipo de Fernando Vázquez. No obstante, el ‘9’ deportivista no marca desde el 20 de agosto y ha perdido la titularidad en beneficio del canterano Luis Fernández.

El partido de la duodécima jornada ante el Real Madrid Castilla fue el último en el que el excolchonero formó parte del once inicial. Desde entonces, el punta blanquiazul apenas ha disputado un total de 54 minutos en cuatro encuentros, y en todos ellos salió desde el banquillo.

A pesar de no estar en su mejor momento, Borja sigue siendo el máximo goleador del Dépor con cinco goles, seguido por Carlos Marchena, Emmanuel Culio, Pablo Insua y Luis Fernández, todos con dos goles. Además, el madrileño es el jugador que más veces dispara del conjunto coruñés -quinto de toda la Liga- con 42 (3,2 por partido de media), aunque le siguen de cerca Culio y Luis, ambos con 19.

El máximo anotador del conjunto gallego tiene ante sí una nueva oportunidad para volver a convencer a la afición blanquiazul y es que el ‘9’ podría ser titular hoy ante el Deportivo Alavés. El propio Fernando Vázquez confirmó ayer en rueda de prensa que el exatlético podría entrar en sustitución del lesionado Javier Arizmendi y acompañar a Luis en la punta del ataque. De esta forma, ambos delanteros podrían coincidir arriba en un 4-4-2 desde el inicio, algo que no ha sucedido hasta el momento.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.