Oposiciones a mediocentro

194

Nueva temporada con nuevo entrenador y con un nuevo candidato a ser titular en el centro del campo del Deportivo tras la llegada de Guilherme dos Santos al club coruñés y la salida del canterano Juan Domínguez rumbo al Mallorca. Gaizka Garitano tendrá que hacer balance de lo visto durante la pretemporada y escoger a los dos hombres encargados de dirigir el juego blanquiazul.

Uno de esos dos jugadores, salvo sorpresa mayúscula, será el herculino Pedro Mosquera, que con su zurda será el responsable de ejercer de enlace entre la defensa y los centrocampistas. Más dudas existen acerca de quién será su acompañante. El año pasado Celso Borges pareció ganarle la partida a un Álex Bergantiños que pese a ello, durante la lesión del ‘tico’ rindió a un gran nivel, y que aparte de su ya conocida entrega y sacrificio defensivo, se le pudo ver más cómodo que de costumbre a la hora de construir y asistir a los atacantes.

Además del costarricense y del futbolista de la Sagrada Familia, ahora el técnico tendrá a su disposición al brasileño Guilherme, que llega con la misión de intentar olvidar sus problemas físicos y de demostrar que puede ser el complemento ideal para el centro del campo deportivista. Este próximo viernes se resolverán las dudas y veremos cuál es la dupla que decide alinear el preparador vasco.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.