Oriol, Crespo y Cubillas no continúan en el Fabril

163

Defensa, centrocampista y delantero no seguirán en las filas del filial deportivista la próxima temporada. Los tres fueron titulares con Tito Ramallo durante buena parte de esta campaña en Tercera.

El Deportivo anunció esta semana que tres jugadores del filial blanquiazul no seguirán en el club coruñés para la próxima campaña que vuelve a afrontar en Tercera División, aún sin que se conozca oficialmente quién será el nuevo técnico que sustituya a Tito Ramallo. Los futbolistas en cuestión son Oriol, Pedro Crespo y David Cubillas.

Oriol Ricarte, formado en la cantera de Espanyol, llegó en diciembre procedente del Zaragoza B y aprovechó que Tito Ramallo había adelantado la posición de Uxío unos metros para acompañar como titular en el centro de la defensa a Pablo Ínsua. No hizo, sin embargo, un buen año ya que la defensa no fue excesivamente sólida durante la temporada.

Pedro Crespo jugó tanto con Richi –hasta que se lesionó- como mediocentro defensivo como con Uxío, ejerciendo entonces labores de creación. De los tres, quizás, al que más pueda echar en falta el Fabril porque se notó durante un mes su ausencia cuando estuvo lesionado. Llegó de las categorías inferiores del Real Murcia.

David Cubillas es seguramente el más reconocible de los tres, al ser el goleador y al haber tenido mucha interacción por las redes sociales con la hinchada herculina más joven. Procedente del filial del Villarreal, vino como un gran fichaje para el Fabril -incluso se hablaba de que alternaría con la primera plantilla- pero a pesar de marcar cerca de diez goles y demostrar oportunismo, su titularidad se puso en entredicho durante muchas jornadas y no convenció entre la masa crítica del Deportivo B. Beceiro e incluso Luis del Juvenil le disputaron –y ganaron- el puesto en el once.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.