Avanza el verano y tanto jugadores como entrenadores comienzan a encontrar nuevos destinos donde continuar con sus carreras. Hoy ha sido el turno para uno de los muchos exdeportivistas que cambiaron el césped por los banquillos en los últimos años. Oriol Riera ha firmado por el Club Deportivo Estepona y volverá a dirigir en Segunda Federación.
El catalán, que acaba de cumplir los 38 años, emprende de esta manera su tercera aventura como entrenador después de su último contacto con la pizarra en el Tudelano. Con el cuadro navarro se quedó a un punto del playoff de ascenso a Primera Federación en la 22-23, pero en la segunda temporada fue destituido antes de Navidad por la mala racha de resultados. Antes había tenido una etapa en el filial del Alcorcón.
En todo caso, este fiasco no le ha afectado para encontrar nuevo proyecto en un conjunto andaluz que también busca dar el salto desde la cuarta categoría del fútbol español para soñar con el fútbol profesional. El Estepona se quedó cerca del playoff de ascenso y espera que Riera le permita subir el rendimiento en la campaña 2024-25: «Nueva casa, nuevo reto! Muchas gracias por la confianza y los mensajes recibidos! Trabajaremos mucho para construir algo chulo, que haga que nos sintamos todos identificados con este equipo y sus jugadores. 👊🏻 Gas a fondo!!».
Oriol Riera y una retirada temprana
Oriol Riera pasó por el Deportivo en el tramo final de su carrera a pesar de vestir la blanquiazul sin llegar todavía a los 30. Después de una etapa en Australia y regresar para jugar con el Fuenlabrada en Segunda División en la 19-20, el catalán decidió colgar las botas y terminar su formación para pasarse al otro lado de la línea de cal.
Ahora busca hacerse un hueco en el mundo de los entrenadores, algo similar al camino que inicia Mikel Balenziaga, que recientemente anunció su retirada y se unirá al cuerpo técnico del Ugeraga de la Preferente vasca.