Oriol Riera: “Este vestuario piensa en lo que realmente se puede hacer, no más allá”

106

Tras casi ocho semanas fuera de combate, Oriol Riera regresó a la competición ante el Espanyol. Lo hizo como titular y con el equipo inmerso en un buen momento anímico. Y sobre ese último aspecto hizo hincapié el delantero de Vic en la rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento vespertino de ayer: “Estamos muy contentos por cómo están saliendo las cosas. Tuvimos hace dos semanas un varapalo en casa que nos dejó los pies en el suelo, y este vestuario es de los que piensa en lo que realmente se puede hacer y no en más allá“.

En relación a su participación ante el conjunto de Sergio González, el ariete criado en La Masía también admitió ir justo de depósito en el tramo final del choque, señalando que “el partido fue exigente defensivamente. Llevaba sin competir dos meses“. No obstante, Riera invitó a analizar el cómputo de trabajo realizado durante el tiempo sobre el césped, y nada más: “En un partido, a veces, un jugador puede ser más importante en 20 minutos que estando 90. Estamos para aportar lo máximo”. “El míster es el que decide”, recordó.

También advirtió sobre el peligro que supone medirse al Granada en un momento difícil para la escuadra nazarí: “Saben a lo que están jugando. Su situación en la tabla no es buena, por lo que para nosotros es un partido muy complicado“. Por ello, el exjugador de Osasuna y Alcorcón manifestó que el objetivo del equipo debe ser “salir con la intensidad máxima para insistir en el camino que estamos intentando”.

Además, el espigado atacante catalán quiso restar importancia a los halagos y piropos lanzados por medios informativos y aficionados durante las últimas semanas: “A mí lo que me importa es que la gente que tengo detrás, el vestuario y el cuerpo técnico, valore todo esto”. “Sé que están conmigo y con todos a muerte, y vamos en un mismo camino“, zanjó.

Por último, Riera comentó la situación particular de Jonathan Rodríguez, que tras ser titular en el Benito Villamarín pasó a la grada en la jornada posterior debido al sistema de rotaciones de Víctor: “Lo veo bien. No es como Lucas, que siempre está hablando, pero a nivel futbolístico es un jugador con muchas cualidades y tiene un margen de mejora espectacular“.

Sobre el Autor