El semáforo de los Ex: septiembre (II)

76

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar, de manera ilustrativa, las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Diogo Salomão: Si hace cuatro meses le dicen a un deportivista que uno de los “héroes” del Camp Nou militaría hoy en la Segunda lusa, difícilmente se lo creería. Nada más lejos de la realidad, el autor del gol que vale una salvación es ahora un habitual en el filial del Sporting.

Isaac Cuenca: “Hace mejor a los demás, físicamente puede que no guste a las chicas, pero su trabajo es perfecto”, decía Pep Guardiola allá por el 2011. Hoy, aquel sabadellenc que tanto prometía es suplente en el Bursaspor de la Superliga turca.

Luis Fariña: Sigue sin hacerse un hueco en el Rayo de Paco Jémez y Jesús Muñoz. Seis jornadas de liga disputadas y otras tantas suplencias para el porteño; cuatro de ellas sin premio.

Antonio Barragán: Sin minutos en los últimos tres partidos para el lateral de Pontedeume. Fue suplente contra el Espayol de Sergio, se quedó fuera contra el Granada de Rubén Pérez y ayer observó desde el banquillo la victoria de los suyos en Champions. Pese a su dilatada carrera, cuenta con tan solo 28 años.

APROBADO

Nuno Espírito Santo: Su Valencia acumulaba tres partidos consecutivos sin ganar y Mestalla empezaba a desesperarse. Tras vencer a Granada y Olympique de Lyon, el de Santo Tomé y Príncipe vuelve a respirar.

Roberto Canella: Contra el Betis volvió a ser descartado. Sin embargo, en las dos jornadas anteriores había gozado de los 90 minutos llegando a portar incluso el brazalete de capitán, como en los viejos tiempos.

Modibo Diakité: Tras su efímero paso por el Dépor, es un clásico en las alineaciones del Frosinone italiano. Raro es el partido en el que no termina como destacado.

David Rochela: El canterano blanquiazul sigue disfrutando del fútbol en Tailandia. Cedido por el Buriram United en el Port FC, marcó dos goles en los dos últimos partidos, ambos desde los 11 metros. El primero de ellos no sirvió para ganar pero fue ante el líder Muangthong United.

SOBRESALIENTE

Omar Bravo: Histórico lo que está haciendo el delantero mochitense en su país. Con 155 dianas es el máximo goleador histórico de Chivas. Además, el otro día un doblete suyo supuso la victoria del Rebaño Sagrado en el Clásico contra América. Desde el club de Guadalajara han creado una página web en honor a su hazaña: unahistoriadeleyenda.com

Borja Bastón: Hubo que esperar hasta la jornada 5 para verlo en un once inicial del Eibar, ahora parece no querer salir: tres dianas en dos partidos como titular; el último, ante el Celta.

Juan Carlos Valerón: Por momentos parecía casi imposible, pero, con la parsimonia que le caracteriza, el Flaco lo consiguió: A sus cuarenta años acaba de debutar con la UD en Primera, su gran sueño, y nada menos que en el Camp Nou.

Knut Olav Rindarøy: Habitual en el flanco izquierdo del Molde, vivió un momento especial en la primera jornada de esta Europa League: su equipo derrotó de manera sorprendente al Fenerbahçe turco; 1-3 y él tuvo una actuación destacada.

EL MEJOR:

Imagen: Goal.com

Imagen: Goal.com

André André: El ex fabrilista es el hombre del momento en Portugal. Si la semana pasada decidía el Clássico contra el Benfica con un tanto, ayer se encargaba de hacer lo propio abriendo la lata ante el Chelsea; su primer gol en la Champions League. O Dragão ya tiene nuevo ídolo.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.