fbpx

Osasuna y Girona se juegan la última plaza en Primera

176

El playoff de ascenso a Primera División es realmente apasionante. Cuatro equipos se juegan una plaza en la máxima categoría del fútbol nacional en dos eliminatorias. Cuatro partidos para que el futuro de la entidad tenga mayor capacidad de prosperidad. Desde que se instauró en la temporada 2010-2011 (con Elche, Celta, Valladolid y Granada y el conjunto andaluz como vencedor) ninguna de las eliminatorias ha carecido de emoción.

Este año no podía ser menos. Aunque el Nástic de Tarragona llegó al playoff en un fantástico estado de forma no pudo evitar que Osasuna se pusiese 3-0 antes de cumplirse la hora del primer partido. Mikel Merino, en dos ocasiones, y Kenan Kodro hacían las delicias de la afición de El Sadar hasta que Jean Luc recortaba diferencias (3-1) y dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta en el Nou Estadi. En tierras catalanas, el Nástic se adelantaba con gol de José Naranjo -que suena para el Dépor y es un atacante muy prometedor- pero David García con un inapelable cabezazo dejaba las cosas muy difíciles para los de Vicente Moreno. Mikel Merino, que jugará el año que viene en el Borussia Dortmund, sentenciaría con una asistencia de tacón a Javier Flaño y haciendo otro gol más tras pase de Nino.

En la otra eliminatoria, Córdoba y Girona se veían las caras primero en El Arcángel y a pesar de que los de José Luis Oltra tenían la significativa baja de Florin Andone se adelantaron en el marcador gracias a la determinación de Xisco, siempre presente en partidos importantes. Dos goles del exdeportivista obligaban al Girona a hacer un gol antes de que el árbitro pitase el final. Lo hizo Cristian Herrera. El exdelantero del Elche puso el 2-1 y dejó todo abierto para el encuentro en Montilivi. Allí, el Girona remontó con más casta que fútbol. Volvía a abrir Xisco el marcador y Borja García y Aday consiguieron darle la vuelta. Con la nueva norma, tras prórroga no hay penaltis y se decide por la posición en Liga, por lo que el Córdoba necesitaba un gol más. No fue necesario acudir a la tabla. En el 117′ Cristian Herrera hizo el 3-1 con una excelente vaselina y selló el pase a la final.

La ida será el miércoles a las 20:00h en El Sadar, mientras que la vuelta se disputará el sábado a las 19:00h en Montilivi.

Sobre el Autor