Rubén Díez no está atravesando el mejor momento de la temporada en el Deportivo, pero Óscar Cano ha mostrado siempre confianza en él. Desde la llegada del granadino al banquillo, el maño sólo ha sido suplente en un encuentro, el de Salamanca, consolidándose como uno de los imprescindibles: «Es un jugador tan bueno que se espera mucho de él. Ha sido básico para nosotros en muchos momentos. Es normal, le ocurre a todos lo de tener altibajos. Pero viendo los partidos, no sólo en directo, después por televisión, vemos que igual ese descenso de rendimiento no es tan grande. No creo yo que esté tan mal Rubén como se dice o como queremos ver. Hay otros compañeros que están en gran momento, como Villares o Isi. Lo que sí tenemos es a todos los centrocampistas en un momento bueno y que unos estén por encima de otros es lo normal. Personalmente, creo que Rubén no está tan distinto como estaba antes».
Más allá de la defensa de Rubén Díez, Cano también ha hablado del buen momento general de sus centrocampistas, lo que conlleva que alguno siempre se quede fuera: «Del mismo modo que destaco las virtudes de Olabe, algo que es justo, también destaco a Isi. El otro día no pensaba cambiarlo, pero tenía tarjeta e hizo un par de amagos de entradas que… Villares está ahora también en un buen momento, pasó por un bache, pero está en buen momento. Destaco a todos, porque todos nos echan una mano. Depende de si quiero alinear a tres, cómo veo el partido, si está el partido para Isi y Rubén juntos, si es más mezclado para Olabe y Villares, añadiendo a Rubén o Isi… no es ahora confío, ahora no. Mi confianza es plena. De hecho, quitando Álex, no creo que haya mucha diferencia en minutos siempre que han estado disponibles. Al principio nos constituimos muy bien con tres por dentro, eso nos ha dado puntos y estabilidad, y con los cambios que hemos ido buscando para introducir más atacantes, ha sido a cambio de sacrificar algún centrocampista».
Óscar Cano y sus ‘misiones’ para Villares
También aprovechó el técnico para destacar la versatilidad de Villares y su capacidad en la presión: «Veremos cómo juega el rival y ahí determinamos. Para qué queremos activar una presión asfixiante si el rival no asume riesgos en sus primeros pases. Tendremos que reforzar otros espacios. Si juegan con dos delanteros, si juegan en largo… lo bueno es que cualquier cosa que le digas, tenemos claro que lo va a hacer bien. Es un chico que tiene una intuición para elegir el momento y el lugar por donde acosar a los rivales, que lo hace muy valioso».