El lunes empieza sin novedades en el Deportivo. Al menos en lo que respecta a la continuidad de Óscar Cano como entrenador del equipo blanquiazul. El técnico granadino se encuentra ahora mismo sobre el césped de Abegondo dirigiendo la sesión posterior a la derrota ante el Linares, que como es habitual consistirá de trabajo de recuperación para los titulares y algo más intenso para el resto de la plantilla.
Desde el club, de momento, el silencio es total. Nadie en la cúpula del Deportivo se ha manifestado en una u otra dirección a pesar del clamor que desde el pitido final y, sobre todo, desde la rueda de prensa posterior al encuentro, se manifiesta principalmente en redes sociales.
De todas formas, esto no quiere decir que Óscar Cano tenga garantizada su continuidad ni que vaya a sentarse en el banquillo de Riazor el próximo sábado en el partido contra el Algeciras. Las próximas horas serán clave para el futuro del técnico, al que el equipo se le ha caído en el tramo final de temporada logrando únicamente 3 victorias en los últimos 11 partidos de liga.
Asegurar el playoff y una posible ventaja, objetivo final
Sea quien sea el que esté a los mandos, el Deportivo se ha despedido ya del ascenso directo y el objetivo para las dos últimas jornadas tiene que ser, primero, certificar un playoff que ahora mismo tiene a un punto. Algeciras y Pontevedra son los rivales para, además de asegurarse esa participación en la segunda vía del ascenso, hacerlo con alguna ventaja que allane el camino, aunque sea levemente. El tercer puesto del Castilla, que ahora está a dos puntos, es prácticamente lo máximo a lo que puede aspirar un equipo blanquiazul que ha suspendido en mayo y tendrá que resolver la temporada a cuatro partidos en junio.