La relación entre la afición del Deportivo y Óscar Cano se rompió hace varias jornadas. Semanas atrás empezó a entonarse un ‘Óscar Cano, dimisión’ que se ha repetido en los últimos encuentros. Pero lo que ha agotado la paciencia de la hinchada coruñesa han sido sus declaraciones después de la derrota ante el Linares.
Cabe destacar que el Deportivo consiguió ponerse 0-2 antes del descanso. Para, posteriormente, dilapidar su ventaja y acabar encajando el 3-2. Un partido en el que los herculinos finalizaron totalmente desdibujados y en el que el técnico echó más leña al fuego dándole entrada a Trilli a cinco minutos del final.
La comparación con el año pasado y Borja Jiménez
«Hay que asumir las cosas como vienen. Hemos luchado hasta el final por ser primeros, algo que el año pasado no ocurrió. Y este equipo puede ascender en playoff también. Como cualquiera. Aunque el equipo fuera de casa no ha estado bien durante todo el año». Sin duda, la frase que más veces ha sido mencionada en redes sociales ha sido la comparación con la temporada pasada.
Además, explicó cuál fue su discurso en el descanso. «En la segunda todos sabíamos cómo iban a jugar. Mi discurso en el descanso estaba claro: no fiarnos. Sé lo que es Linares, cómo aprietan, los jugadores que tienen… Ellos han hecho dos cambios acertados, que les han dado más profundidad por fuera. Sabíamos que la iban a tener. Las han tenido, las han hecho y hemos estado fatal a partir del 1-2. Cada acción de ellos representaba peligro. Han marcado dos goles seguidos y Varela lanza bien las faltas. Estamos muy enfadados. Muy contrariados porque uno ya no sabe lo que hacer fuera de casa. Lo hemos probado todo, hemos puesto todo lo que había y tampoco nos ha dado».
Por último, sobre su puesto, dejó claro que «los entrenadores sabemos que estamos de paso. En los tiempos que corren, lo sabemos. La semana pasada nos quedamos sin opciones (del primer puesto), pero es cierto que nos fastidia porque podíamos alcanzar la tercera plaza. Lo único que me corresponde es, desde ya, tratar de levantar ese vestuario. Hacer dos buenos últimos partidos y llegar bien al playoff» .