fbpx

Óscar Cano: “Cualquier jugador que tocaba el Deportivo, acababa allí. A algunos no nos dejaron ni pasarles propuesta”

0

Óscar Cano, entrenador del Badajoz, explicó en la previa del partido que el objetivo de su equipo es disputarle la posesión a los de Borja Jiménez. Además, reconoció que en el mercado de fichajes no pudieron pasarle propuesta a varios que finalmente recalaron en el Deportivo.

El Deportivo, un histórico en Primera RFEF

“Es un contexto muy bonito. Dicen que son 19.000 las que pueden entrar a Riazor, un campo en perfectas condiciones, de gran dimensión. Son el gran favorito. No hay que ser muy inteligente para percibir que durante el mercado de verano y pasará en el de invierno, habrá que ver cómo se mueven equipos como el Dépor para en función de sus movimientos nosotros poder optar a unos jugadores u otros. Cualquier jugador que tocaba el Deportivo, acababa allí. A algunos no nos dejaron ni pasarles propuesta”.

El Deportivo no hace mucho jugaba incluso en Europa. Todos recordamos esas gestas, ha sido campeón de Copa, el Centenariazo… hablamos de un equipo que circunstancialmente está en la categoría en la que está, pero no le corresponde. Respetamos a todos los rivales, pero explotaremos sus carencias a través de nuestras fortalezas”.

El planteamiento contra el Deportivo

“Habrá matices derivados del rival al que nos enfrentamos. La idea es la misma, ser protagonistas, vamos a tratar de ver que en esa intención de protagonizar a través del uso de la pelota ellos se imponen o no. Si no se imponen intentaremos jugar en su campo, si se imponen, buscaremos otros medios y otras intenciones. Intentaremos cortocircuitar esas conexiones que tienen de calidad. Tenemos que ser un equipo que se manifieste de múltiples formas. La esencia va a ser la misma”.

Quitarle el balón al Deportivo

Si ellos quieren dármelo, se lo pido por favor antes de empezar para no tener que quitárselo. Ellos son un equipo con mucha calidad, es una obviedad comentar que habrá momentos que estaremos por detrás del balón. Espero que sepamos sufrir, que sepamos estar, e identificar esas líneas de progresión que debemos evitar. A partir de ahí, cuando las recuperemos, gestionar bien la pelota. Si somos capaces de identificar el equilibrio inmediato, espero que sepamos leerlo. Haciendo una buena lectura que sepamos correr, si no podemos, ojalá que tengamos esos procedimientos para darnos pausa, tiempo y que esos tiempos nos permitan jugar en su campo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar