Tras el empate del sábado ante el Córdoba, el Deportivo apenas tendrá unos días para preparar su próximo enfrentamiento con un viaje entre medias. Los coruñeses se enfrentarán este martes a las 20:00 horas al Badajoz, en la que será última jornada entre semana de la temporada. Lo hacen, además, después del esfuerzo del partido contra el líder. Hay que tener en cuenta, además, que el próximo domingo reciben la visita del Racing de Ferrol.
Así las cosas, esta será la primera oportunidad en Liga para que Óscar Cano haga rotaciones. Hasta el momento ha trabajado siempre con un once tipo, con variaciones obligadas por lesión o para probar determinadas cosas. Pero lo cierto es que ante Cultural, Fuenlabrada y Córdoba su alineación apenas ha variado en una o dos piezas.
Si analizamos el once de Óscar Cano, Ian Mackay es un fijo bajo palos. Los laterales han sido para Antoñito y Raúl García, mientras que su pareja de centrales ha sido la formada por Lapeña y Jaime. La medular para Roberto Olabe con Isi Gómez y Rubén Díez en los costados. En la derecha Quiles, Soriano en la izquierda con Svensson como delantero.
Teniendo en cuenta la carga de minutos de varios de estos jugadores, así como el partido del domingo ante el Racing de Ferrol y cómo han sido sus cambios en los partidos, hay varios futbolistas que podrían ser de la partida ante el Badajoz este martes.
Uno de los que podría entrar en el once sería Trilli en lugar de Antoñito. El canterano se recuperó de su lesión y fue de la partida en Copa del Rey, teniendo también minutos ante la Cultural pero no contra el Córdoba. Pablo Martínez también ha superado su lesión y podría entrar por Lapeña o Jaime en este encuentro. En la izquierda la gran duda es si seguirá apostando por Raúl García o si le dará entrada a Retu.
En cuanto al centro del campo, Villares ya se ha recuperado y tuvo minutos contra el Córdoba, mientras que Álex Bergantiños los tuvo ante el Fuenlabrada cuando el equipo mandaba en el marcador. Uno de los primeros cambios de Óscar Cano suele ser Kuki, que también podría tener su oportunidad contra el Badajoz. En la misma línea se muestra Yeremay, que cada vez va sumando más partidos.
Gorka Santamaría y Víctor Narro, a la espera de oportunidades
Dos jugadores que apenas están contando son Gorka Santamaría y Víctor Narro. El delantero calentó contra el Córdoba, pero no tuvo ningún minuto. En el caso de Narro, ha tenido 28 minutos contra el Algeciras, 20 contra la Cultural y tan solo 9 ante el Fuenlabrada.