Óscar Cano viaja a Valdebebas con la intención de sumar su segundo triunfo como entrenador del Deportivo. El técnico cree que, tarde o temprano, llegará una buena racha: «Sumar dos victorias consecutivas ante rivales de la parte alta sería un chute de energía para todos. Sería aproximarnos a esa zona en la que queremos estar. Pero quedan 90 puntos y una racha puede venir en cualquier momento. Hay equipos con los que uno no está muy invitado al optimismo de rachas, pero con los jugadores que tenemos, tenemos muchos argumentos para pensar que esa racha de victorias tiene que llegar«.
El preparador deportivista habló también del acierto de cara a la portería contraria: «El otro día tuvimos un resultado de goles esperados de 4. No sé si ha habido algún equipo este año que lo haya hecho. Estoy contento con lo que el equipo generó y esta semana le hemos dado importancia a todos los movimientos previos a la finalización. Hay gente con mucha precisión en este equipo, sigo diciéndolo, tenemos muchos goles escondidos«.
Avisa, también, del peligro del Castilla: «Todos sabemos del potencial. A nadie le va a extrañar o le extraña que varios de esos nombres que veamos en la alineación formen parte de clubs de élite en breve. Son futbolistas que algunos ya van con la selección en categorías inferiores, varios han sido solicitados por equipos de Primera División en verano… vi su último partido en casa ante el Córdoba y me pareció un equipo repleto de grandes futbolistas».
El Deportivo viajará domingo a Madrid, en el día de partido, y Cano aprovechará para ver este sábado en A Malata el Racing de Ferrol vs Córdoba: «Son dos equipos que están en un gran estado emocional. Los ves y tienes la sensación de que, ocurra lo que ocurra, van a ganar. El Córdoba es una de las mejores plantillas de las 40 de Primera Federación. Y la del Racing igual. Pero son plantillas también hechas con dinero. No vayamos a creer que los jugadores salen debajo de las piedras. También hay apuesta económica importante como la hay aquí«.
Óscar Cano y la presencia de Barcia y Puerto
Ante las bajas en defensa, cabe la posibilidad de que Barcia y Puerto entren en la convocatoria. Óscar Cano explica el proceso de formación, sobre todo en centrales: «Son distintos. Puerto es más agresivo que Barcia, pero este tiene música en los pies. Pero la posición de central es muy jodida para ver o establecer a dónde pueden llegar. Son chicos que han estado siempre en filiales, siempre dominando los partidos y poco acostumbrados a defender su área. Situaciones con altos niveles de estrés y atacantes de gran nivel. Vi el sábado el partido del Fabril y diría que contra el 80 por ciento de los equipos, si no quieren perder la pelota, no la pierden. Son chicos acostumbrados a jugar con balón, acertar con la pelota… quizá lo que necesitan es el equilibrio que le puede dar entrenar con nosotros. Defender a Max, Gorka… defender el área para no quedar señalado… y eso se adquiere con el tiempo».