El árbitro Germán Cid Camacho, del comité castellanoleonés, ha sido designado para dirigir el partido de la novena jornada de Primera Federación el Real Madrid Castilla y el Deportivo. El colegiado, activo en el tercer escalón del fútbol español desde la 2011-2012, pitará un partido del club herculino por segunda vez, aunque será la primera que lo haga a domicilio.
Fue la temporada pasada, con los de Borja Jiménez todavía confusos tras el aplazamiento de su encuentro ante el Racing de Santander. En la jornada 22, con el Deportivo como líder destacado, recibía a un Real Unión que era el mejor visitante de la categoría. Durante toda la semana hubo conjeturas sobre si se iba a disputar o no el choque por los casos de coronavirus existentes en el equipo irundarra.
Finalmente, el partido se jugó y terminó con triunfo visitante (1-2). Desde ese momento, el equipo coruñés entró en un bache de resultados donde consiguió cinco de veintiún puntos posibles. Una racha que aprovechó el Racing de Santander para alzarse en un liderato que ya no soltó.
La actuación de Cid Camacho fue discreta. Solo mostró tres tarjetas amarillas a pesar del tiempo que se perdió y no indicó un penalti sobre Miku en una acción donde le partieron la ceja. Sí pitó otro sobre William en la segunda parte que el delantero venezolano no pudo transformar.
Quinto partido de Cid Camacho al Castilla y segundo a Óscar Cano
Será la quinta vez que se encuentren los caminos del trencilla y del Real Madrid Castilla, con un balance de un triunfo, un empate y una derrota. Curiosamente, todos los precedentes con el filial madridista han sido a domicilio.
Cayó en la 2014-2015 frente a la Real Sociedad B (1-0), empató en su visita al Sestao River al año siguiente (1-1), goleó en O Vao al Coruxo en la campaña 2016-2017 (0-3) y empató en el derbi contra el Atlético de Madrid B (2-2) en 2018. En total, cinco puntos de doce posibles.
El técnico del Deportivo, Óscar Cano, también sabe lo que es ser pitado por el colegiado nacido en Segovia. Fue en la temporada de su ascenso con el Castellón, en el enfrentamiento que le midió con el Espanyol B (1-0).
Estadísticas de Cid Camacho
Germán Cid Camacho ha arbitrado 146 partidos entre Segunda B, Primera Federación, Copa del Rey y fases de ascenso a Segunda División, con 63 victorias locales, 41 visitantes y 42 empates. En finales para subir de categoría fue designado para el Real Oviedo – Gimnàstic de Tarragona (3-0) en 2015 y para el Villarreal B – Gimnàstic de Tarragona (2-0) en 2022.
Desde que se recopilan datos sobre su trayectoria, el colegiado segoviano ha enseñado 915 amarillas y 62 rojas (25 directas), lo que supone una media por partido de 6,27 amonestaciones y 0,42 expulsiones. Además, ha señalado el punto de penalti 29 veces, siempre según los datos de Transfermarkt.
Esta temporada, Cid Camacho ha pitado tres partidos, todos en el Grupo I de la Primera Federación. Debutó en la jornada 1 en el Celta B – UD Sanse (1-2), volvió a aparecer en la visita del Racing de Ferrol al San Fernando (0-1) e hizo su último arbitraje en el Mérida – Pontevedra (2-0).
Asistentes y cuarto árbitro
Completarán el cuarteto arbitral los asistentes Rodrigo Gonzalo (comité castellanoleonés) y Arévalo Rosado (comité extremeño). Montes García-Navas (comité madrileño) hará las veces de cuarto árbitro.