Este jueves 3 de febrero está señalado en rojo en el calendario tanto del Deportivo como del Real Unión. Ambos conocerán si finalmente se podrá jugar el partido este sábado, ya que el brote de coronavirus ha dejado al equipo visitante en cuadro.
Igor Emery, presidente del Real Unión, aseguró en el diario As que su objetivo no es otro que viajar. «Nuestra intención es viajar a Coruña, pero ahora mismo no lo puedo asegurar». El motivo, que se han acumulado «tres positivos más, y los jugadores que dieron positivo la semana pasada aún no están liberados».
El brote de coronavirus del equipo se produjo en los desplazamientos largos en autobús de semanas anteriores. Así las cosas, el Real Unión quiere evitar más aplazamientos pero poniendo el foco en la salud de los futbolistas y en una posible propagación mayor del virus.
Emery explica que apostarán por la prudencia y por lo que su propio médico les indique. «Estamos con las consecuencias del brote de la semana pasada, que tenía mucho riesgo, y no sabemos qué va a pasar. Estamos en 13 contagiados en trece jugadores y técnicos. Hay jugadores que siguen dando positivo. A día de hoy, aunque queremos jugar porque el equipo está bien y es un partido precioso en Coruña, no lo podemos asegurar. Y tenemos que escuchar lo que nos transmite el médico, y ser lo más prudentes posibles».
Este jueves, día clave para el Real Unión
Como explicó el entrenador, irán poco a poco estos días. Así, quienes puedan entrenar empezarán a hacerlo, ya que este jueves harán más test. «Es el día clave, más tarde no podemos dejarlo, porque tenemos que viajar el viernes. Será el día clave, en comunicación con el doctor, que ya ha vivido una situación similar con el Bidasoa de Asobal, así que tiene muy reciente ese precedente, y sabe bien cómo gestionar esta situación. Y luego ya veremos, porque decidirá la Federación. Pero nosotros pondremos todo para que ellos nos digan si hay que aplazar o no».