Carlos Rosende, actual secretario técnico del Deportivo, analizó en rueda de prensa los movimientos del equipo durante el mercado invernal. Cabe recordar que Valín salió cedido al Cornellà, Alberto Benito rescindió para fichar por la Cultural y llegó Álvaro Rey como refuerzo. Uno de los nombres propios fue el de Juan Carlos Menudo.
El mediapunta apenas ha tenido participación, quedándose en varias ocasiones fuera de la convocatoria, lo que hacía apuntar a una posible salida en el mercado invernal. Por otro lado, es uno de los jugadores que firmó dos años con el club. Su representante ya dejó claro en su día que el objetivo del jugador era ascender con el Deportivo.
«Lo que hay que dejar claro es que el comportamiento de Menudo es intachable», destacó Carlos Rosende. «Es un gran profesional y su día a día es muy bueno. Tenemos una plantilla muy completa y es el cuerpo técnico el que decide«, explicó el secretario técnico.
Por otro lado, dejó claro que «no hay relación entre las expectativas del jugador y su participación. Exploramos situaciones y al acabar no hemos encontrado una situación que fuera satisfactoria para todos«, destacó Rosende.
Aprovechó para dejar claro que «estamos encantados» con el hecho de que Menudo se quede, y se mostró seguro de que «si sigue entrenando como hasta ahora, tendrá participación. Es importante recalcar eso, por si en algún momento alguien ha podido pensar que Menudo ha tenido alguna falta de algo. Es una decisión técnica como otras».
Así las cosas, Menudo formará parte de la plantilla del Deportivo hasta final de temporada y estará a las órdenes de Borja Jiménez. Carlos Rosende, secretario técnico del club herculino, zanja el debate sobre la falta de minutos del mediapunta que curiosamente firmó el mejor gol de la temporada según la votación de Footters.