Óscar Duarte: “Tenemos claro que hay que sumar ante el Deportivo”

10

Ocho partidos consecutivos en Liga sin ganar mantienen en vilo a Cornellà-El Prat, que este sábado vivirá un choque con cierto sabor a urgencias para el Espanyol. Curiosamente, el Deportivo encadena otras tantas jornadas alejado de la victoria, pero son las sensaciones de uno y otro equipo las que ponen el foco sobre Constantin Galca, técnico de los periquitos. Y sobre esta pelea por revertir la negativa racha reciente habló ayer en rueda de prensa el central costarricense Óscar Duarte.

El centroamericano, uno de los fichajes efectuados por el conjunto catalán durante el pasado mercado invernal, aludió a su proceso de adaptación y, cómo no, al carácter especial que rodea al partido ante los pupilos de Víctor Sánchez del Amo: “He venido entrenando bien, y eso me ayuda a seguir creciendo y aportando al grupo. Estamos mentalizados en el partido del sábado y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

En ese sentido, el zaguero llegado desde el Brujas belga recalcó que “tenemos que claro que hay que sumar ante el Deportivo. Vamos a salir con esa mentalidad, como lo hicimos la semana pasada también” y enfatizó en que “el grupo está comprometido, cada vez más”. Con todo, sí hizo mención a por dónde puede pasar el margen de mejora del equipo: “Falta que anotemos más. En el último partido tuvimos bastantes opciones y el fútbol es así. Ojalá tengamos un poco más de suerte en el próximo”.

Situados a solo un punto de la antepenúltima plaza -ocupada por la U.D. Las Palmas con 21 unidades-, Duarte instó a la afición blanquiazul a acudir a su feudo, una respuesta que por el momento ha dejado una venta superior a las 4.000 entradas en las últimas 48 horas: “Vamos a intentar salir lo más concentrados posible. Ojalá que el estadio esté lleno y nos vengan a apoyar. Eso te da un plus”. Además, eludió hablar más allá del envite ante el Deportivo, horizonte en el que planean los encuentros frente a Sporting, Betis, Rayo y Granada: “Pensamos solo en ése. Después se irá viendo lo demás“.

Sobre el Autor