Óscar Pinchi guía al Dépor a otra victoria (0-5)

47

El Deportivo completó esta tarde en el campo universitario de Elviña su trío de partidos de preparación de esta semana y, tras haber vencido a Racing Vilalbés y Arosa, hizo lo propio con el Silva manteniendo de nuevo la puerta imbatida y cosechando un 0-5 que le permitió alzarse con el II Memorial Antonio Meirás.

En la línea de los encuentros anteriores, Pepe Mel apostó por juntar a tres hombres por dentro pese a contar ya con la presencia de Emre Çolak y colocó al turco como uno de los interiores junto a Fede Valverde y Edu Expósito -este último más retrasado-.

Arriba, Aarón Sánchez y Óscar Pinchi repitieron como extremos iniciales y fue este último, por tercera vez consecutiva, el que volvió a abrir la lata para poner al Dépor por delante en el marcador: tras recibir un buen pase al espacio de Valverde, cruzó bien ante Guillermo y anotó el 0-1. Apenas cinco minutos después, el fabrilista dejó otro detalle de calidad asistiendo a Andone, que gozaba de sus primeros minutos y no falló tras regatear al portero.

Con bastantes interrupciones y hasta tres cambios ya en la primera mitad -dos del Silva y uno del Dépor-, el primer tiempo no tuvo mucha más historia y dejó, eso sí, varios remates silvistas sobre la portería de un seguro Rubén Martínez.

En el segundo tiempo, Mel mantuvo también la política de cambiar por completo el once y dio así entrada a una alineación en la que destacó la presencia de Carles Gil, que jugaba así sus primeros mintuos tras el regreso. Y precisamente el valenciano fue el jugador más activo del Dépor mostrándose muy atrevido por la derecha.

Tras varias ocasiones en las que la suerte dio la espalda a Borges, pues o remató fuera por poco o bien taponó sin querer disparos de sus compañeros, el juvenil Pedro Alves pudo hacer su primer tanto de esta pretemporada al aprovechar de cabeza un balón que Carles Gil había estrellado en el travesaño. En el 0-4 dejó también su sello el futbolista cedido por el Aston Villa y en este caso asistió para que Borges batiera a Damián -que firmó intervenciones notables durante la segunda parte-. Para redondear ‘la manito’, combinación lusa entre Sidnei y Pedro, que controló y remató con poco ángulo para sellar su doblete personal.

La próxima semana, el Deportivo encarará otra semana con tres encuentros de preparación: martes en Cerceda, jueves en Somozas y sábado en Carballo.

Ficha técnica

Silva: Guilermo; Lema (Insua, min. 24), Michi Leal, Rebollo, Jacobo; Diego, Gabriel; Pedrito (Douglas, min. 30), Real, Rafa Borges; y Joao Paulo. Segunda parte: Damián; Insua, Cardelle, Walmor Henrique, Rebollo; Gabriel, Kata, Diego, Álex Matos; Douglas y Movilla.

Deportivo: Rubén; Gerard, Albentosa, Arribas, Luisinho (c); Edu Expósito, Fede Valverde, Çolak; Aarón (Saúl, min. 22), Óscar Pinchi y Andone. Segunda parte: Francis; Juanfran, Róber, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges, Mosquera (c); Gil, Bruno y Adri Castro (Pedro, min. 68).

Goles: 0-1, Óscar Pinchi, min. 29. 0-2, Andone, min. 35. 0-3, Pedro Alves, min. 74. 0-4, Borges, min. 85. 0-5, Pedro Alves, min. 88.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

47 comentarios

  1. El problema de Çolak no es que sea malo, es que me da que va a jugar muy poco. No sé si tendrán pensado venderlo o si lo van a dejar para cuando echen a Mel, a ver si le gusta al nuevo entrenador.

  2. Si Juanfran vale 2, Emre 2 como leo por ahí, entiendo que regalaremos a Fajr o Borges y por Mosquera o Sidnei otros 2 kilos o 1!!!. Mientras tanto otros se hacen ricos con Marlos, Lejeune, o en su momento Jackson Martínez (50 kilos)…. En fin, entiendo que era cachondeo

    • El problema de marlos no era fisico por la pretemporada. Era que no sabia jugar al futbol. Fue un chico que llevaba medio año de profesional, y le toco la loteria.

      Yo me aventuro a decir que no va a llegar a nada, no tiene nada para triunfar, regateando enseña mucho el balon, eso en america te puede valer, en europa te sacan siempre el balon.

      No es inteligente jugando al futbol, siempre escoje la peor opcion.

      5 años lo firmo el city…aun va a ser el mismo ojeador que ficho a Vinicius por el Madrid.

      • A mi no me gustó nada. También es cierto que todo lo que intentaba no le salía nada y visto su rendimiento no debía de continuar aquí.
        Pero viniendo de una liga de un nivel tan sumamente bajo como la colombiana y sin pretemporada…. veremos esta temporada a ver si tiene más nivel aunque sigo pensando que lo mejor para el quizás sería la segunda división e ir subiendo de nivel

    • Me sorprendería bastante que pegara un cambio radical de un año para otro pasando a ser decisivo. Supongo que en su caso el proceso de maduración y adaptación al fútbol europeo le llevará más tiempo. Aparte que tiene cosas como la falta de precisión en los metros finales que esas no se si algun dia conseguirá corregirlas o le será imposible

      • Yo creo que le falta mejorar las decisiones y adaptarse a que las defensas en Europa no son las hermanitas de la caridad de la liga colombiana que te dejan tiempo para controlar, mirar, pensar y decidir; aquí cuando controlas ya sueles tener un tío encima.
        Por eso quizás lo que decía antes; un paso atrás para ir a una segunda división podría venirle bien. Ahora si sigue en primera veremos si haciendo una pretemporada y teniendo confianza logra algo aunque yo visto lo visto… por el en principio no apuesto al menos este año

  3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    Vamos a ver todos esos que siguen manteniendo que gil no vale 3 kilos y que no venderian a colak por menos de 8.Espero inpacientemente que os paseis al lado de la razon entre los que me hayo.Colak por dos kilos lacito, juanfran por dos kilos lacito, no necesito que desperteis todos hoy, os dejo ir despertando poco a poco.

    • Pues el mundo de la razón dice que ya en invierno hubo ofertas bastante superiores a los 2 kilos por juanfran el cual fue de lo poco salvable la temporada pasada.y por colak si sale ya veremos por cuanto….Por mi parte: ambos jugadores me gustan y son más que válidos para el depor, es más, es de lo mejor que tenemos.

    • Claro nosotros regalamos a los jugadores internacionales y luego decimos que 3.5 millones por Insua es poco, que 4 millones por Andone eran muchos, igual que el millón y medio que pagamos por Lucas.
      Pero luego está bien que nos pidan 5 millones por Burgui, 4 por Gil y que habría que pagarlos, igual que los 4.5 que hemos pagado por Guilherme, cuando no ha demostrado todavía nada.
      Deja de jugar al FIFA, que esto es la realidad y no es tan sencillo comprar y vender jugadores, igual que rescindís a jugadores porque no os gustan, ya te diré lo fácil que va a ser echar a Juando, porque tiene contrato por otro año.