Óscar Pinchi guía al Dépor a otra victoria (0-5)

47

El Deportivo completó esta tarde en el campo universitario de Elviña su trío de partidos de preparación de esta semana y, tras haber vencido a Racing Vilalbés y Arosa, hizo lo propio con el Silva manteniendo de nuevo la puerta imbatida y cosechando un 0-5 que le permitió alzarse con el II Memorial Antonio Meirás.

En la línea de los encuentros anteriores, Pepe Mel apostó por juntar a tres hombres por dentro pese a contar ya con la presencia de Emre Çolak y colocó al turco como uno de los interiores junto a Fede Valverde y Edu Expósito -este último más retrasado-.

Arriba, Aarón Sánchez y Óscar Pinchi repitieron como extremos iniciales y fue este último, por tercera vez consecutiva, el que volvió a abrir la lata para poner al Dépor por delante en el marcador: tras recibir un buen pase al espacio de Valverde, cruzó bien ante Guillermo y anotó el 0-1. Apenas cinco minutos después, el fabrilista dejó otro detalle de calidad asistiendo a Andone, que gozaba de sus primeros minutos y no falló tras regatear al portero.

Con bastantes interrupciones y hasta tres cambios ya en la primera mitad -dos del Silva y uno del Dépor-, el primer tiempo no tuvo mucha más historia y dejó, eso sí, varios remates silvistas sobre la portería de un seguro Rubén Martínez.

En el segundo tiempo, Mel mantuvo también la política de cambiar por completo el once y dio así entrada a una alineación en la que destacó la presencia de Carles Gil, que jugaba así sus primeros mintuos tras el regreso. Y precisamente el valenciano fue el jugador más activo del Dépor mostrándose muy atrevido por la derecha.

Tras varias ocasiones en las que la suerte dio la espalda a Borges, pues o remató fuera por poco o bien taponó sin querer disparos de sus compañeros, el juvenil Pedro Alves pudo hacer su primer tanto de esta pretemporada al aprovechar de cabeza un balón que Carles Gil había estrellado en el travesaño. En el 0-4 dejó también su sello el futbolista cedido por el Aston Villa y en este caso asistió para que Borges batiera a Damián -que firmó intervenciones notables durante la segunda parte-. Para redondear ‘la manito’, combinación lusa entre Sidnei y Pedro, que controló y remató con poco ángulo para sellar su doblete personal.

La próxima semana, el Deportivo encarará otra semana con tres encuentros de preparación: martes en Cerceda, jueves en Somozas y sábado en Carballo.

Ficha técnica

Silva: Guilermo; Lema (Insua, min. 24), Michi Leal, Rebollo, Jacobo; Diego, Gabriel; Pedrito (Douglas, min. 30), Real, Rafa Borges; y Joao Paulo. Segunda parte: Damián; Insua, Cardelle, Walmor Henrique, Rebollo; Gabriel, Kata, Diego, Álex Matos; Douglas y Movilla.

Deportivo: Rubén; Gerard, Albentosa, Arribas, Luisinho (c); Edu Expósito, Fede Valverde, Çolak; Aarón (Saúl, min. 22), Óscar Pinchi y Andone. Segunda parte: Francis; Juanfran, Róber, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges, Mosquera (c); Gil, Bruno y Adri Castro (Pedro, min. 68).

Goles: 0-1, Óscar Pinchi, min. 29. 0-2, Andone, min. 35. 0-3, Pedro Alves, min. 74. 0-4, Borges, min. 85. 0-5, Pedro Alves, min. 88.

Sobre el Autor