Róber plantea dudas sobre su futuro: “Estoy abierto a todo lo que pase”

80

Róber fue uno de los jugadores que comenzaron el amitoso de hoy en el banquillo, siendo pareja de Sidnei durante el partido frente al Silva tras saltar ambos al terreno de juego en el inicio de la segunda parte. El joven central habló al término del encuentro de que el equipo le transmite “buenas sensaciones” aunque siendo consciente de que todavía es temprano para sacar conclusiones: “Estamos practicando cosas y van saliendo bien, por el momento estamos ganando físico que es lo más importante“, indicó.

El exfabrilista, que la pasada temporada militó en el Levante en Segunda División, es uno de los jugadores que todavía no saben con certeza si seguirán en el conjunto herculino durante este año. Respecto a esto fue conciso: “Mi futuro no está claro, de momento estoy aquí entrenando, dándolo todo e intentando ganarme un puesto pero es cierto que no sé qué voy a hacer”. Así mismo, confesó que no se cierra la puerta a nada: “Estoy abierto a todo lo que pase“.

Uno de los posibles destino del central deportivista es el Levante, pudiendo vestir por segundo año consecutivo la elástica granota, aunque esta vez en la máxima categoría del fútbol español. Sobre el interés mostrado por los valencianos declaró: “Creo que allí pasé un año muy bueno, el interés es real pero aquí también estoy contento”, dando por buena las dos opciones. No teme que esta incertidumbre pueda afectar a su nivel deportivo, admitió ser una persona tranquila respecto a estos temas y que no va a impacientarse: “En ese sentido no siento ninguna presión ni nada por el estilo”.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

80 comentarios

  1. Hola a todos.

    Personalmente, tengo debilidad por Bicho desde hace un par de Teresa Herrera contra el Madrid. Creo que tiene una calidad excepcional. No obstante, eso no basta para jugar en primera. Quizá intensidad, quizá psicología, quizá rodaje en 2ª y… obviamente cuerpo.
    Hoy en día, el componente físico es fundamental; en caso contrario, Emre estaría en el Barça.
    Supongo que deberían trabajar más ese aspecto con los canteranos que destacan por su calidad.
    Dicho esto, me encantaría que se quedasen en el Fabril y jugasen suficientes minutos con el Primer equipo; aunque eso ya dependerá de cómo marche la temporada…

    Al margen de esto, me parece deleznable la actitud de algunos recurriendo al insulto continuo al referirse a determinados jugadores. Salvo que alguno se lo busque con su actitud, deberíamos limitarnos a alabar o desechar sus cualidades sobre el campo y su ascendencia en el vestuario o con la afición. Para punch ya tenemos a Cristiano Ronaldo, jeje…

    Saludos.

  2. Hola a todos,llevo tiempo sin entrar en el foro,y aunque vivo a una distancia considerable,sigo el dia a dia de nuestro Depor.
    Y veo los partiditos amistosos,por Youtube, que se estan llevando a cabo con equipos de tercera,por el momento.
    Y voy a dar mi humilde opinion, yo pienso que decir que ciertos jugadores como Bicho o Pinche, que tienen que hacer parte del primer equipo,me parece muy fuerte,
    Y aqui os dejo estas preguntas. ¿donde jugaban el año pasado?,¿eran titulares?,¿Quien fue el masimo goleador de la pretemporada pasada?,¿donde esta ahora?,
    Para mi otra cosa es Rober, este si jugo y ademas subieron a primera division.
    Yo soy alguien que me encantaria que el Depor jugase con once canteranos, pero señores no a cualquier precio.
    Como podemos estar poniendo en entredicho a, Borgues, Çolak, etc. Y decir que estos chavales tienen que quedarse, no olvidemos que esto es primera division.

    Aparte esta opinion,queria decir que ayer o ante-ayer he leido que R,E,F, queria dejar el foro por no se que motivo.
    Y yo le queria animar a que continue, porque para mi como algunos otros,es alguien que me gusta leer.
    Un saludo
    Forza DEPOR

    • Te agradezco tus palabras Sance amigo. La verdad es que sois muchos más los que merecéis la pena y tenéis cosas que aportar en el foro que los que sólo atacan o descalifican, así que aquí seguimos al pie del cañón
      Un abrazo

            • Que va, esto seguiría funcionando fenomenal amigo, yo no soy nadie! En cualquier caso te agradezco mucho tu comentario. Saludos! ☺

    • Pues quiero debatir tus pensamientos, yo no digo que tengan que tener ficha de 1ª, deben tener ficha del fabril y jugar muchos minutos en 2ªB, pero que también tienen que tener minutos en copa, muchos, pero también en Liga, cuando sea posible, (lesiones, sanciones, si la situación del equipo es buena).
      Si suben a 1ª, se quedarán sin jugar y no les favorece, sin embargo si se van turnando, será positivo para ellos y posiblemente beneficioso para una futura cesión a algún equipo de 2ª, porque sin jugar en 1ª ó 2ª no interesa generalmente a no ser que seas del Madrid o Barça.
      Quiero recordar, que a la gente siempre se le olvida, que Bicho ha jugado unos 30 partidos en 2ª, 20 con el Barça b y el resto con el Depor, tanto en liga como en copa, que fue internacional sub´17, que tiene más de 50 partidos repartidos en 2 temporadas en 2ªB, todo esto con solo 21 años. Sin embargo han tenido ficha y han jugado en el Depor en 1ª cedidos como Nelson Oliveira, Jonathan Rodriguez, Marlos, Salomao, José Rodriguez, Fede Valverde,…. todos menores de 22 años menos Salomao que ha estado cedido 5 años.

  3. En primer lugar buenas, soy nuevo en el foro.
    Este pratense de ascendencia lucense os envía un saludo a todos.

    Entrando en materia, entiendo a los que decís que no nos vengamos arriba con Pinchi y Bicho por todo esto pero es que vuestro denominador común es que vosotros os venís arriba con Fede Valverde. Si unos no han demostrado nada el otro tampoco, y puestos a animar o dar apoyo a alguien, que sea a los de casa…

  4. bebetinho_11 el

    Se dice que gil a hecho mas que emre esta tarde, pero pensar, tambien pinchi a hecho mas que andone hoy y bicho mas que gil y emre juntos, por esa regla de tres vendemos a estos y nos quedamos con pinchi y bicho.

    • Riazor Rules el

      Yo lo único que sé, es que a este paso no sacamos un canterano ni en 100 años. El rol que van a tener Bruno y Fajr si se quedan, lo pueden hacer Bicho y Pinchi. Por lo menos pueden jugar en copa y darles la oportunidad de pelear por minutos, yo más no pido.

      • Los canteranos son todos bunísmos y tiene que jugar ya en el Dépor por decreto, pero luego salen por ahi y la mayoría no dan la talla, cuando a un jugador hay que darle muchas oportunidades, malo, si un jugador es bueno ya sube sólo y lo descubre cualquiera.

      • Pero vamos a ver, que manía de atacar porque si.. si ya han dicho varias veces que quieren una plantilla corta, si han ido sacando jugadores, si ha dicho el mister que quiere una plantilla corta, 2 jugadores por puesto, para poder tirar del fabril, está claro que o Fajr (que ya ha dicho que quiere salir) o Bruno van a salir, de hecho si nos ponemos a hablar de estos partidos Bruno Gama se comió a todos, tanto del filial como del primer equipo, así que ojito que no vaya a terminar jugando él

  5. Yo sobre Pinchi y Bicho repito un poco lo que comentaba por la tarde. Piano piano. Vamos a ver que nos ofrecen y que sensaciones nos dejan por ejemplo cuando juguemos contra rivales de Segunda B, si son capaces de imponerse a esas defensas. Y a partir de ahí ya iremos valorando con algo más de fiabilidad si están preparados para poder ayudar en un momento dado al primer equipo. En mi opinión aun les queda bastante y deben quemar varias etapas previas, pero los jugadores muchas veces se encargan ellos mismos de derribar la puerta si de verdad una categoría se les queda pequeña

    • Aquí, a él y Bicho muchos ya lo quieren meter directamente en el primer equipo. Primero tendra que jugar contra equipos mas potentes a ver lo que dá de si. En fin, “falar non ten cancelas”

    • Bicho jugó contra rivales de 2b toda la temporada pasada, teniendo muchos detalles de su calidad, quizás le faltara mas regularidad, considero que su etapa en esa categoría la tiene mas que superada.

      • Riazor Rules el

        No destacó más porque muchos de sus compañeros eran unos tuercebotas y no tenia con quien asociarse. Mételo en el Lugo o un equipo que juegue un poco el balón, verás como destaca poco a poco.

        • El otro día comentaba con Ferchu que puede que en un Segunda si que podría tener cabida, y el me decía que en el Cádiz seguramente encajaría bastante bien. Es posible que a día de hoy ese sea un nivel bastante realista para el. Pero bueno, estando el Fabril en Segunda B este año… esta claro que hay que darle una vuelta al tema

  6. Riazor Rules el

    En mi opinión, si empezase mañana la liga y jugando con un 4-3-3, sacaría este 11:

    Tyton

    Juanfran, Rober, Sidnei, Luisinho

    Valverde, Guilherme, Emre

    Fede, Andone, Bakkali

    Tendría sólo las dudas de Guilherme o Mosquera, Rober o Arribas y Emre o Gil.

    • Tenemos un central diferente a los demas (sidnei).Y 3 centrales para luchar por un puesto (Rober, albentosa y Arribas)….Vaya error cometeria Rober si decide quedarse como cuarto central. Si albentosa y arribas se quejan de falta de minutos compitiendo entre ellos, imaginate el cuarto en discordia.Y sinceramente, yo no veo a pepe mel dejando en la grada a albentosa o arribas, no lo veo.
      Rober tiene que conseguir un equipo en primera que se vea como tercer central, (como hizo insua) o sino jugar 42 partidos en segunda para seguir creciendo.

            • Llegó pero no ha jugado… Ya que compares a Albentosa con Rober es más por el asco que le tienes, que por otra cosa, porque en Eibar o Málaga bien que les gustaría que volviese Albentosa. Aquí esperamos a que vuelva Andrade… ese quizás nos valga… o no… con lo exigentes que nos hemos vuelto, y más en nuestra situación.

              Y digo que le tienes asco… porque llamar puto matao a un jugador de tu equipo, porque no te guste como juegue… tiene pelotas macho. Ni que hubiese matado a algún familiar tuyo.

        • Riazor Rules el

          Pero joder, con quien empató Albentosa ? Es un tronco sin cintura, su toque de balón es mucho peor que el mio incluso, no jodas. Cuando da un pase de más de 10 metros, le lanza un misil al compañero que no hay Dios que lo controle. Solo va bien por arriba, del resto no vale para primera ni harto de vino.

            • Riazor Rules el

              Lo digo como lo siento xD. También te digo, que me parece que se deja la piel y es un buen profesional, pero con eso no basta.

            • bebetinho_11 el

              Te doy la razon de que albentosa salvo media Temporada con el eibar, lo demas fue malisimo. Pero costo un kilo y va a jugar por delante de rober, eso tenlo claro.
              A no see que rober demuestre ser un centralazo durante la tenporada, chupara no banquillo, sino mucha grada.

          • Con mas motivo podemos decir de Rober, ni que viniera de las selecciones inferiores de Alemania. Albentosa es un jugador de primera division. Rober no jugó ni en la 2ª B. En fin, vamos a dejar el tema porque la cosa no tiene remedio.

      • Me parece que no has visto jugar a Róber nunca o casi nunca. O te imaginas cosas.
        Que Insua sea un central de las características de Arribas o Albentosa, te lo compro, pero Róber se parece a esos dos en la misma medida que a Sidney. Es un central que queda en medio de ambos perfiles.
        Eso sí, completamente de acuerdo con Rules en lo de Albentosa, un jugador que por su aventura en el Éibar con Garitano tuvo la inmensa fortuna de llegar a primera.
        Y me parece genial, pero yo no lo quiero de titular en mi equipo.

        • SInceramente no se a quien le estas contestando. Porque no digo en ninguna parte que albnetosa, arribas y Rober se parezcan.Que sidnei es el central diferente y de mas nivel que tenemos, eso lo mantengo. Y que arribas , albentosa y Rober tendrian que pelearse por 1 puesto de titular si se queda sidnei, tambien.Tus conclusiones de que estoy diciendo que arribas, albentosa y Rober se parecen, no se ni de donde salen. Solo con decir que Rober jugo de central, lateral y mediocentro ya es evidente que no es albentosa un central de casi 2 metros.

      • A ver qué yo lo entienda…

        Rober tiene que salir a un equipo en primera en el que se vea como tercer central, porque aquí sería el cuarto. Y llevamos dos años salvándonos por los pelos, con números de descenso en otra temporada cualquiera, con una defensa de mantequilla, y con la grandísima suerte de que han habido 3 peores que nosotros.

        En que equipo de primera entonces se supone que sería Rober tercer central? Porque si ahora me dices que el Levante, y el Levante queda mejor que nosotros, evidentemente también podría ser nuestro tercer central.

        Si a Rober le parece bien quedarse será porque tiene ganas y querrá competir con el resto. Y si hace méritos no veo porque no va a pasarle la mano por la cara a Albentosa o Arribas, que no me parecen malos, pero muy normalitos en primera.

        • TU me estas hablando de lo que a ti te gustaria.
          Yo te estoy hablando de todos los centrales de la edad de Rober que han ocupado el puesto de cuarto central.

          Y solo 1 consiguio tener minutos, se llamaba piscu y porque hemos tenido una plaga de lesiones en defensa dificil de repetirse.

          No se porque os duele tanto que se diga que alex parte como ultimo mediocentro para los entrenadores y Rober tambien tendra que esperar su momento (si llega).
          Ni siquiera estoy opinando de que me parezca justo o injusto, yo te estoy hablando de que eso va ser una realidad. Porque no tengo una sola prueba para pensar lo contrario.

          Esto se parece a cuando digo qeu lucas no va venir este año al depor, la gente me llama pesimista.
          SIn embargo cuando vosotros mismos leis noticias de que al levante y al betis le interesa lucas, hablais de que es imposible que vaya a esos clubs.
          Que venga para aqui no es imposible porque os gustaria, pero que vaya a otros equipos con menos deuda y pueden ofrecerle mas, si.

          • No te equivoques, yo aún no me he pronunciado en cuanto a “lo que me gustaría”.

            Tú aseveras que Rober será el cuarto central y tiene que salir para ser tercero en otro equipo. Y yo te hablo de una situación real de hace pocos meses. Si para ti no tiene hueco aquí como tercero, siendo uno de los peores equipos de primera, dime en qué equipo tiene acomodo.

            Por otra parte afirmas que “Rober tendrá que esperar su oportunidad” y eso es una falacia. Las oportunidades no se esperan, se consiguen. Y se consiguen haciendo méritos. Y el muchacho tiene condiciones para hacer tantos o más méritos que Arribas o Albentosa.

            Siguiendo hablas de lo que va a ser una realidad porque no tienes pruebas de que vaya a ser lo contrario. Otra falacia, por esa regla de tres te digo exactamente lo mismo, no tengo pruebas tampoco de vaya a ser como tú dices, por lo tanto lo que aprecias al respecto no es afirmación, en todo caso es conjetura.

            Y por último que metas a Lucas en este asunto no aporta nada y no me dice absolutamente nada. Además encima vuelves a patinar. Porque aunque yo tmb soy pesimista y pienso que nuestras opciones remotas, si Lucas tiene que hacer un esfuerzo para ir a un equipo estilo Betis, Levante, etc, lo hará por el equipo de su tierra, no por ninguno de esos dos ni similares.

  7. Algunos deberiais meteros en transfermarkt bajo la url

    https://www.transfermarkt.es/deportivo-de-la-coruna/startseite/verein/897

    Y hacer un filtrado sobre valor de mercado. Esa es la realidad de lo que tenemos que tenemos en el equipo, colak, sidnei y juanfran son lo mejor que tenemos y es así. Así que muchos de los comentarios, de que vendan por dos duros a xxxxxxx los veo fuera de lugar. Estos 3 jugadores están llamados a ser base del futuro deportivo a no ser que entre una oferta que sea imposible rechazar. Así que creo que lo mejor es que valoremos a nuestros jugadores.

      • Claro lo tienes cuando Emre por su posición en el campo sobra, Juanfran tenemos otro de sus mismas caracteristicas y Sidnei si es el de la segunda vta sin comentarios,lo que si tengo claro es recaudar para pagar algo mejor, ejemplo si somos capaces de recaudar 15 por los tres ya tenemos un jugador como Lucas u otro de su nivel

        • bebetinho_11 el

          Y un defensa de su nivel?
          Lo del año pasado fue todo muy extraño. Cualidades en lo futbolistas habian, pero algo no acabo de funcionar.
          Gil a dia de hoy no es mejor que emre. Y sustituir a juanfran, por quien? Llevamos una decada con m.pablo y laure como para ahora vender a un buen lateral.

  8. Bienvenidos de nuevo al mundo del trivote: Guilherme, Mosquera, Borges.
    Es lo que nos espera en prácticamente todos los partidos de la temporada.
    Y Valverde en la recámara por si hay que meter algo de creatividad en casa o con el marcador en contra.
    Mel apunta muy buenas maneras para convertirse en un Lotina 2.0

  9. Entiendo que os haga mucha ilusion subir a canteranos, pero a mi me parece una locura pensar en subir a bicho y a pinchi.
    Bicho viene de dos temporadas en segunda b que no es indiscutible y ni siquiera jugo en un equipo puntero de segunda b.
    PInchi es la primera vez en su vida que va competir en una categoria superior a tercera.

    No es que primera division les quede muy grande. Es que tanto pinchi como bicho, lo tendrian muy dificil para encontrar equipo en segunda donde jugar.

    Aqui se pasa de decir que bakkali y Fede no han echo nada en el futbol, a decir que bicho y pinchi tienen que subir al primer equipo, con una ligereza que mete miedo.

    Pinchi y bicho ya van tener que demostrar muchas cosas en el fabril, no se lo van poner nada facil para jugar. Se estan fichando tios muy consagrados en su posicion, ya veremos si consiguen sentarlos.

  10. bebetinho_11 el

    Yo tambien quiero que pinchi sea nuestro tercer delantero, que bicho se quede, y a rober al lado de albentosa, pero lobque algunos decís de vender a emre, juanfran y sidnei… rezar para no bajar a segunda.

  11. djalmamagic el

    ojo de de emre espero mas y creo que lo va a dar, para mi es un jugador de clase, mas dudas me da borges por ejemplo lo digo por lo de jugar con tres en el medio campo, yo a dia de hoy veo un medio campo con guillerme, emre y gil, con opciones de que entre mosquera, mas valverde que sera un jugador que tendra bastente minutos

  12. Sería una pena que se fuera Róber…desde luego le da mil vueltas a Albentosa (este jugador ni está ni se le espera).Un espantapájaros delante de la portería me da más seguridad que este jugador

  13. djalmamagic el

    es mas pinchi y bicho deberia tener opciones de quedarse, una es clase y el otro tiene algo que es innato que es el gol y eso pinchi lo tiene ademas de otras cualidades, pero los dos tendra que seguir con su progresion contra equipos de mas identidad, para el depor y deportivistas seria un orgullo que pinchi y bicho sea de la primera plantilla amen de rober

      • Bicho se va a quedar si sale colak?? A mi darme de lo mismo que os tomais vosotros.
        Seguro que Pepe mel le da un puesto en el equipo a alguien que fue suplente en el racing de ferrol.

        Bicho y pinchi que se pongan las pilas porque la competencia en el fabril va ser muy dura. Y eso de que bicho va sentar a romay, esta por ver.

        • De momento dejalos que sigan hablando en el campo y ya se verá, no son imprescindibles pero a mi Bicho me esta sorprendiendo mucho…no se lo veo distinto hay que dejarlo y ver como progresa.

  14. djalmamagic el

    como el depor ceda a rober y se quede con albentosa es para hacerselo mirar la verdad, que diferencia entre el uno y el otro, rober se le ve que es bueno y si pepe mel no lo ve es que desde la direccion deportiva antepone a uno que al otro, para mi no hay dudas, rober titular con sidnie si se queda o con arribas