Tras un inicio complicado en el que apenas dispuso de minutos, Róber Pier se convirtió en uno de los hombres clave del Levante logrando su vuelta a la Primera División, llegando a disputar un total de 27 partidos y anotando un gol. Es por ello que los granotas insisten no solo en prorrogar su cesión en la máxima categoría del fútbol español, sino en incluir una opción de compra para que el talentoso central de Oleiros permanezca en la entidad valenciana mucho más tiempo.
Desde la capital del Turia, el defensa gallego es visto como un jugador muy prometedor, serio y polivalente, por lo que creen conveniente que exista la posibilidad de quedarse con Róber durante más años. El Levante, además de su cesión, plantea una opción de compra baja -se ha barajado una cantidad entorno a los 3 o 4 millones de euros- , asequible para la entidad levantina. En este último punto es donde el Deportivo difería, pues también considera al central como un prometedor jugador y con un gran potencial. Sin embargo, en los últimos días los coruñeses parecen contemplar de otra forma esta opción, cediendo terreno ante la oferta de los granotas. Sin embargo, los blanquiazules no quieren desprenderse de uno de los mayores talentos de Abegondo de los últimos años, por lo que evitarían perder todos los derechos sobre Róber Pier pudiendo incorporar la posibilidad de recomprar al futbolista o bien no ceder el 100% de los derechos del futbolista al cuadro valenciano.
A día de hoy, Róber es uno de los jugadores con futuro incierto en el Deportivo, más si se tiene en cuenta que juega en una posición en la que tendrá mucha competencia en el cuadro deportivista. A Sidnei, Arribas y Albentosa -fijos en la planificación de la próxima campaña si no se produce una oferta irrechazable por ninguno- hay que sumar a Insua, Monsalve y al propio Róber. Seis jugadores para dos puestos en el once, con la idea de que haya dos suplentes.
Los herculinos quieren que el defensor siga los pasos de su compañero Insua y acumule minutos en la máxima categoría pero los valencianos no quieren foguear un jugador para que luego lo disfrute otro equipo. Tira y afloja constante entre Deportivo y Levante desde que acabó la temporada con Róber como protagonista, todavía lejos de decantarse hacia algún lado.