Federico Valverde, a punto de convertirse en la primera cara nueva

477

Tras cerrar la semana pasada el fichaje en propiedad de Guilherme dos Santos, el Deportivo está ahora a punto de confirmar su primera cara nueva para la próxima temporada. Según publica Marca, el centrocampista uruguayo Federico Valverde (Montevideo, 22 de julio de 1998) está muy cerca de aterrizar en A Coruña en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla, al que llegó el pasado verano procedente de Peñarol.

En su primera temporada en Europa, Valverde disputó 30 partidos con el filial del Real Madrid y fue capaz de anotar tres goles. Al encontrarse todavía en edad juvenil, el charrúa participó también en la UEFA Youth League con el conjunto blanco -seis partidos-, quedando eliminado en semifinales por el Benfica. Además, Valverde acaba de ser elegido Balón de Plata del Mundial sub-20, en el que lideró por completo a Uruguay y solo se vio frenado por Venezuela en semifinales (0-0 y derrota en penaltis).

Mediocentro de carácter organizador, ‘Fede’ destaca por su brillante golpeo de pelota -que aprovecha para distribuir y para ser un arma a balón parado- y por su capacidad para abarcar campo, llegando al área con facilidad y sin desatender las tareas defensivas.

Con este fichaje, Pepe Mel pasaría a contar con cinco pivotes en plantilla (Guilherme, Mosquera, Borges, Bergantiños y Valverde), lo que podría abrir la puerta a uno de ellos.

Sobre el Autor

  • Kesaroch18

    Valverde ya fue campeón en primera división jugando en peñarol, la presión no le pesa, calidad le sobra, también no vamos a ser hipócritas de que el chico esta en un proceso para jugar en la primera del Real. Mejor es tenerlo en tu club que mirarlo en otro.

  • CASPER

    Pues a mi me Mariano no me parece tan "crack" delantero, tiene un buen portento fisico que aprovecha, pero de calidad va muy justo a mi pareder por lo que le tengo visto. En categorias inferiores su poderio fisico hacia que marcara muchos goles, pero para que rinda hace falta un equipo que meta muchos balones a la olla y que el haga fuerte su fisico. Vamos es tipo “oriol o joselu” con mucha mas movilidad, pero escasos de calidad y de juego en los pies, para regatear o hacer autojugadas tipo Lucas o Andone.

    Es decir para mi es un buen delantero para ese tipo de juego, pero tampoco un "crack". Ademas de su poderio fisico aunque no sea especialmente alto, tambien hay que añadir que pelea todos los centros.