Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Federico Valverde, a punto de convertirse en la primera cara nueva | Riazor.org

Federico Valverde, a punto de convertirse en la primera cara nueva

477

Tras cerrar la semana pasada el fichaje en propiedad de Guilherme dos Santos, el Deportivo está ahora a punto de confirmar su primera cara nueva para la próxima temporada. Según publica Marca, el centrocampista uruguayo Federico Valverde (Montevideo, 22 de julio de 1998) está muy cerca de aterrizar en A Coruña en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla, al que llegó el pasado verano procedente de Peñarol.

En su primera temporada en Europa, Valverde disputó 30 partidos con el filial del Real Madrid y fue capaz de anotar tres goles. Al encontrarse todavía en edad juvenil, el charrúa participó también en la UEFA Youth League con el conjunto blanco -seis partidos-, quedando eliminado en semifinales por el Benfica. Además, Valverde acaba de ser elegido Balón de Plata del Mundial sub-20, en el que lideró por completo a Uruguay y solo se vio frenado por Venezuela en semifinales (0-0 y derrota en penaltis).

Mediocentro de carácter organizador, ‘Fede’ destaca por su brillante golpeo de pelota -que aprovecha para distribuir y para ser un arma a balón parado- y por su capacidad para abarcar campo, llegando al área con facilidad y sin desatender las tareas defensivas.

Con este fichaje, Pepe Mel pasaría a contar con cinco pivotes en plantilla (Guilherme, Mosquera, Borges, Bergantiños y Valverde), lo que podría abrir la puerta a uno de ellos.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

477 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios