Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los futbolistas con futuro incierto en el Deportivo | Riazor.org

Los futbolistas con futuro incierto en el Deportivo

146

Con el fichaje confirmado de Guilherme dos Santos y el inminente anuncio de la incorporación en propiedad de Juanfran Moreno, el Deportivo posee 25 futbolistas en plantilla de cara a la próxima campaña. Sin embargo, una decena de ellos cuentan con un futuro más que incierto en el club blanquiazul. Mientras que la mayoría de cedidos regresan de sus préstamos con pocas opciones de quedarse en A Coruña, otros futbolistas que formaron parte del primer equipo este curso están también en la rampa de salida.

De hecho, solo Pablo Insua y Fede Cartabia, que vuelven de Leganés y Braga respectivamente, parecen seguros en el plantel de Pepe Mel para la 2017-2018. Como hace un año, Borja Valle deberá ganarse la confianza del técnico en pretemporada después de su paso por el Elche, donde dejó buenas actuaciones individuales pero no pudo evitar el descenso. Róber Pier, seguramente el herculino que mejor aprovechó su cesión, tiene todas las papeletas para continuar otra temporada en el Levante y foguearse así en Primera. Pese a ser todavía un futbolista joven (22 años), Saúl García no ha progresado como se esperaba y está destinado a una nueva cesión o incluso a rescindir su contrato. Ese camino, el de la rescisión, parece también la salida para Oriol Riera o Juan Domínguez. Por otro lado, Bicho podría regresar al Fabril para jugar en Segunda B alternando presencias con el primer equipo.

Hasta el momento, la posición que mantiene más incógnitas es la de la portería, en la que ninguno de los metas que formaron parte de la plantilla durante esta campaña tiene asegurada su presencia en la siguiente: Tyton, que cuenta con contrato hasta 2019, no ha convencido y el club estaría abierto a una salida; Lux finaliza su vinculación el próximo 30 de junio y todavía no se ha tomado una decisión sobre él; y Rubén podría ser vendido al Anderlecht después de su cesión durante la segunda vuelta.

Además, Fayçal Fajr ha acordado buscar un nuevo destino en el que contar con más minutos y el club escuchará también ofertas por jugadores importantes como Sidnei Rechel o Emre Çolak, con los que se podría hacer caja para continuar reduciendo deuda.

JUGADORES CON CONTRATO DEL PRIMER EQUIPO

Porteros: Rubén Martínez, Przemyslaw Tyton.

Defensas: Sidnei, Raúl Albentosa, Alejandro Arribas, Pablo Insua, Róber Pier, Luisinho, Fernando Navarro, Saúl García, Juanfran Moreno (a la espera de confirmarse su compra), Laure.

Centrocampistas: Celso Borges, Guilherme dos Santos, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Fayçal Fajr, Emre Çolak, Bicho, Fede Cartabia, Bruno Gama, Borja Valle.

Delanteros: Florin Andone, Oriol Riera.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

146 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios