Los futbolistas con futuro incierto en el Deportivo

146

Con el fichaje confirmado de Guilherme dos Santos y el inminente anuncio de la incorporación en propiedad de Juanfran Moreno, el Deportivo posee 25 futbolistas en plantilla de cara a la próxima campaña. Sin embargo, una decena de ellos cuentan con un futuro más que incierto en el club blanquiazul. Mientras que la mayoría de cedidos regresan de sus préstamos con pocas opciones de quedarse en A Coruña, otros futbolistas que formaron parte del primer equipo este curso están también en la rampa de salida.

De hecho, solo Pablo Insua y Fede Cartabia, que vuelven de Leganés y Braga respectivamente, parecen seguros en el plantel de Pepe Mel para la 2017-2018. Como hace un año, Borja Valle deberá ganarse la confianza del técnico en pretemporada después de su paso por el Elche, donde dejó buenas actuaciones individuales pero no pudo evitar el descenso. Róber Pier, seguramente el herculino que mejor aprovechó su cesión, tiene todas las papeletas para continuar otra temporada en el Levante y foguearse así en Primera. Pese a ser todavía un futbolista joven (22 años), Saúl García no ha progresado como se esperaba y está destinado a una nueva cesión o incluso a rescindir su contrato. Ese camino, el de la rescisión, parece también la salida para Oriol Riera o Juan Domínguez. Por otro lado, Bicho podría regresar al Fabril para jugar en Segunda B alternando presencias con el primer equipo.

Hasta el momento, la posición que mantiene más incógnitas es la de la portería, en la que ninguno de los metas que formaron parte de la plantilla durante esta campaña tiene asegurada su presencia en la siguiente: Tyton, que cuenta con contrato hasta 2019, no ha convencido y el club estaría abierto a una salida; Lux finaliza su vinculación el próximo 30 de junio y todavía no se ha tomado una decisión sobre él; y Rubén podría ser vendido al Anderlecht después de su cesión durante la segunda vuelta.

Además, Fayçal Fajr ha acordado buscar un nuevo destino en el que contar con más minutos y el club escuchará también ofertas por jugadores importantes como Sidnei Rechel o Emre Çolak, con los que se podría hacer caja para continuar reduciendo deuda.

JUGADORES CON CONTRATO DEL PRIMER EQUIPO

Porteros: Rubén Martínez, Przemyslaw Tyton.

Defensas: Sidnei, Raúl Albentosa, Alejandro Arribas, Pablo Insua, Róber Pier, Luisinho, Fernando Navarro, Saúl García, Juanfran Moreno (a la espera de confirmarse su compra), Laure.

Centrocampistas: Celso Borges, Guilherme dos Santos, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Fayçal Fajr, Emre Çolak, Bicho, Fede Cartabia, Bruno Gama, Borja Valle.

Delanteros: Florin Andone, Oriol Riera.

Sobre el Autor

  • berto

    Borja Valle:le falta fisico para ser jugar el solo de 9 , puede valer para un 4-4-2 como segundo punta.

    – Róber Pier: dependerá de las salidas en la linea defensiva pero tiene a insua por delante yo lo cedería al levante pero sin opción de compra.

    -Saúl García: este chaval hace 2 años me parecía muy bueno pero se ha estancado y este año ha hecho una temporada penosa intentaría colocarselo a algún recién ascendido a 2 por 0 € para evitar pagarle una rescisión de contrato

    -Oriol Riera: otra temporada penosa de oriol dudo que nadie se interese por él , intentaría llegar a un acuerdo con el para rescindir sin pagarle el 100% de golpe

    -Juan Domínguez: si la temporada de oriol ha sido mala la de juando ni te cuento , no creo que lo quisiera ni el laracha, , intentaría llegar a un acuerdo con el para rescindir sin pagarle el 100% de golpe

    -Bicho: El nuevo iniesta , que pena de chaval apuntaba muchísimas maneras pero se le subió a la cabeza y se quedó en humo, rescisión al canto.

    si al final traspasamos a sidnei me quedaría con insúa , sino intentaría vendérselo al lega aun que terminó la temporada siendo suplente

  • cancelos

    Va a haber que crear un diccionario para los comentarios de esta página del estilo:

    JUGADOR PAQUETE: Aquel que es titular con varios entrenadores, dando un rendimiento aceptable o mejor por el cual llegan ofertas de otros equipos.

    JUGADOR QUE VALE: Aquel que siente el deportivo en el corazón pero juega menos de lo que jugó Javito en el depor.

    JUGADOR SOBREVALORADO: Aquel que viene del que se sabe poco y que hace una temporada regular-aceptable por el que se rumorea que hay ofertas.

    Al menos es lo que veo yo por este foro.

    En el primer grupo están: Juanfran, Lux, Borges (aunque sería la excepción en cuanto a las ofertas), Emre, Sidnei,
    En el segundo están: Juando, Alex, Laure, Bruno, Mosquera (es la excepción por lo que ofrecieron por el hace 2 años casi), Arribas (ha acabado jugando bastante pero iba a error muy importante por partido)
    En el tercer grupo están: Marlos, Ola, Babel, Kakuta, Joselu, Albentosa, Luisinho.

    Es mi opinión y se que muchos no coincidireis con ella, pero es lo que saco en claro de leer este foro.

    • kubee

      Luisinho: Jugador que viene del que se sabe poco y que hace una temporada regular-aceptable por el que se rumorea que hay ofertas.

      Me debi perder algo , porque luisinho no encaja para nada en esa descripcion.
      Un jugador que esta en la primera plantilla del benfica no puede ser un desconocido.
      Un jugador que es claramente el suplente de navarro los 2 años, (incluso es quien juega toda la copa del rey para demostrar quien es el suplente) no ofrece un rendimiento aceptable.
      Y sobre todo el depor coloco a luisinho en el mercado, y no solo no recibimos ninguna oferta por el, sino que habia que pagarle los 2 años de contrato que le quedaban si lo querias fuera del depor, y luego fichar a un lateral suplente porque garitano no queria a saul.
      Claramente luisinho pertenece a los del segundo grupo, para hablar bien de luisinho hay que decir lo mucho que siente al depor. Porque los resultados del depor con el de titular, son los que son, muy malos. Y me da lo mismo que sea por culpa suya, por casualidad o por mala suerte. Pero la realidad es que al depor le fue bastante mejor con navarro que con luisinho. Y ya decimos que navarro no esta todo lo bien que deberia, pues como estara el que no llega a ese nivel.

      • cancelos

        También entonces por que se critica a Albentosa, sí en 6 de los 8 partidos que ganamos el era titular. De los 3 centrales fue el titular en la mayoría de partidos, de hecho, la pareja Albentosa-Sidnei fue la que consiguió 4 victorias, luego fueron mezclas Albentosa-Arribas y Arribas Sidnei.

        A mi que un jugador u otro haya sido titular en la victoria del equipo no me demuestra que sea mejor o peor. También Lux fue titular en 5 de las victorias, por 2 de Tyton…

  • CASPER

    Flipo la peña que despacha a borges de primeras, cuando siempre a dado un buen rendimiento, No entiendo la mania que le teneis a este jugador. Pero todos poneis en el 11 a Mosquera asi con dos huevos despues de su pesima temporada.

    • depormedellin

      Borges tiene menos sangre corriendo por su venas que Valeron , no vale para ,edil centro , no tiene conducción , ni profundidad , ni visión de juego , ni carácter , ni agresividad , ni nada para jugar al fútbol al menos en un equipo de primera división . Me extraña que alguien ofrezca un euro por él pero si alguien se lo quiere llevar , un lacito es poco .

    • socio 839

      Yo no le tengo mania pero lo venderia,( que eso no significa que lo fuera a regalar)) para mi es un medio centro organizador que no organiza demasiado y vive de que tiene cierta llegada y marca algun gol , con lo cual tiene cierto caché y se podria vender por una buena cantidad , que nos vendria muy bien, y traernos a otro jugador que aunque no marque ese numero de goles aporte mucho mas en la creacion de juego y genere ocasiones para nuestros delanteros que los pobres…. bueno , el pobre Andone tiene que fabricarselas el solo a base de romperse la cara con todas las decensas

    • shinoshuke

      Porque aquí se prima más a gente como Gil, porque toca más el balón intrascendentemente que los números y estadísticas. También me pasaba a mi, que había partidos en los que no veía a Borges aparecer, pero resulta que ha marcado 6 goles, es el jugador con mejor porcentaje de aciertos en el pase, está entre los máximos recuperadores del equipo, lo que pasa es que no conduce mucho el balón y hace un juego poco vistoso. Me pasaba lo contrario con Haris Medunjanin, el cual gustaba a mucha gente, tocaba mucho pero casi ninguna vez hacia delante, siempre jugaba atrás o en perpendicular, era muy vistoso conduciendo el balón porque parecía que desbordaba calidad pero era un jugador muy anarquico y posicionalmente muy malo, algo parecido a Juando.

  • CASPER

    – Borja Valle: lo veria en verano no es un crack pero creo que tiene calidad y muuucha velocidad, este año creo que habria tenido minutos
    – Róber Pier: Los partidos que lo vi no me convencen para primera ni como suplente la verdad.
    -Saúl García: La verdad no lo vi asique ni idea de su evolucion, pero vamos que si aun no vale… mal vamos…
    -Oriol Riera: Rescision
    -Juan Domínguez: Rescision
    -Bicho: Lo poco que lo vi no me convence nada pero nada nada para jugar en primera, cesion, y que se siga curtiendo como profesional, no me gusta que volviera a la cantera, todos los canteranos que llevan años aqui se lo toman poco como profesion y demasiados “algodones” me gusta que se curtan en otros equipos.

    -De los canteranos al unico que creo que tiene sitio o podria tener sitio es Insua, pero de suplente para nada lo veo como titular en primera.

  • capazd

    Es una tonteria pensar q Mel tiene q ver a Rober en pretemporada para decidir si se queda…Absurdo. Cuando lo va a ver jugando una de esas pachangas q acordo el dx contra equipos de regional?….q solo sirven para q los jugadores estiren los musculos…pero inutiles para armar un equipo y ver capacidades individuales!A Rober lo deben tener ( y si no es asi alguien en le dx la cagó) mas q visto jugando con Levante y eso debe ser mas q suficiente para ver si se queda on ono.Pienso q Rober debe quedarse en el 1er equipo, mucho antes q Insua (lento, sin caracter y sin contundencia)…

    • misterdebaketa

      En los entrenos no se juega verdad? O esos también son de regional? De verlo en otro equipo a tenerlo siempre hayme diferencia.

  • socio 839

    Viendo la lista de futbolistas en nomina yo intentaria deshacerme de:Porteria : si hay una oferta por cualquiera de los 2 lo traspasaria y me quedaria con el otro.Defensa: Laure , Saul, F. Navarro, Rober (cesion) y si quieren a juanfran (8 kilos)Centrocampistas: juando (1/2 kilo) , alex, fayçal (2 kilos) Bruno (1 kilo), Bicho (al fabril), Borges (6 kilos)Delanteros: Oriol (1/2 kilo)Y ficharia 1 portero , 1 lateral derecho (si se vende a juanfran, 2) 1 lateral izquierdo, 1 MC def., 1MC organizador, 2 ext dch. , 1 ext izq. Y 1 delantero
    De esos fichajes incluso intentaria que 1 fuera Álvaro Garcia , extremo del Cadiz, me parece que esta a un nivel muy superior a los que tenemos.
    eso es lo que yo intentaria hacer y si alguno de los futbolistas que cite nos sirve para abaratar operaciones pues cojonudo.

    • Nadie va a dar un duro por Juando, más teniendo una ficha relativamente alta (alta para el jugador que es) Mucho menos por Oriol, con una ficha alta y que termina contrato. Ya seríamos afortunados si simplemente aceptan la carta de libertad gratis.

      Lo mismo por Bruno, no creo que se de ni un duro visto el rendimiento que ha tenido. Fajr si que pediría más y si no que siga aquí, que como suplente nos vale.

      • socio 839

        Posiblemente tienes razon pero hay que ponerlos en el mercado y si abaratan operaciones pues perfecto, Juando aun tiene cartel en segunda y bruno lo mismo en Portugal incluso en segunda, asi que algun valor tendremos que darles

        • Eso si desde luego. Aunque para abaratar operaciones, volvemos al mismo problema: la ficha. Habría que incluirlos y pagarles para que se fueran una parte de la ficha pues no creo que ningún equipo se la vaya a mantener. A ver…

          • socio 839

            Pues ellos veran… despues de esta temporada otro año sin jugar puede ser muy malo para sus carreras, poder irse ahora a algun equipo que les de chance podria volver a revalorizarlos, yo de ellos me lo pensaria

            • Yo igual. De ser ellos preferiría perder un poco de dinero un año e ir a un proyecto que me pudiese beneficiar. Pero ya sabes como va esto… Pasta, sin mirar más allá

  • djalmamagic

    que conste que el jugador que voy a poner no se nada de el, pero sus numeros como extremo son muy buenos y jovencito 19 años tiene el muchacho, os pongo un video de un canal de youtube que os recomiendo que lo veais para ver jugadores interesantes y porque no para el depor, apunta barral y compañia jeje

    https://www.youtube.com/watch?v=MwTKWb4gUsk

    • depormedellin

      Muy bueno el chaval este , sí señor …

      • depormedellin

        De hecho , ya se le ve muchísimo más futbolista que Cartabia a sus 19 años siendo de un perfil similar .

        • Marujita Diaz

          coño seguias a Fede con 19 años, si señor… venga anda

        • Marujita Diaz

          coño si que es facil darle una buena vuelta a tu comentario… no? por seguir la broma…. seguias entonces la cantera del valencia? debuto con 20 en primera despues de estar en la cantera.
          eres fanboy del valencia, has quedado retratado

          • depormedellin

            No , se le ve más futbolista a sus 19 años que a Cartabia con 24 siendo futbolistas del mismo perfil … Disculpa que no me haya expresado correctamente Marujita .

    • APORELES

      Pois a verdade é que ten moi boa pinta

  • oscardepor

    A mi los Borja Valle, Laure, JD, Álex Bergantiños, Oriol, … en una futura alineacón me recuerda a esos juguetes que tienen los niños, donde deben de encajar las figuras de triángulo, círculo, rectángulo, cuadrado, … en sus respectivos zócalos.
    Para mi cualquiera de los que he citado arriba es como intentar meter un rectángulo en el huequecito para el triángulo. Y como este no entra, entonces darle un martillazo.

  • depormedellin

    Base e equipo para crecer : Sidnei , Mosquera , Guillerme , Çolak , Cartabia y Andone

    Futbolistas que pueden cumplir en las rotaciones : Lux , Valle , Insua , Rober , Luisinho , Saúl , Alex

    Futbolistas que deberían traer ofertas y marcharse cuanto antes para con sus fichas y el dinero que puedan dejar mejorar el 11 : Rubén , Tyton , Arribas , Albentosa , Juanfran , Fajr y Borges

    Futbolistas que deberían agarrarse a otro contrato que ofrezcan por ahí : Laure , Navarro , Juando , Oriol .

    Pd : También aceptaría ofertas por Mosquera y Çolak para traer a dos futbolistas con otras características que se acoplen mejor al 4 4 2 con intensidad en la presión como quiere Mel .

    Pd2 : Es lo que hay y Punto . Dejémonos de güebonadas , romanticismos , y demás despropósitos que nos tienen dando pena y vergüenza ajena en la cola de la clasificación .

    Pd3 : Plantilla de 20 o 21 máximo de una puñetera vez , que siempre decimos lo mismo y al final se juntan 25 bajando claramente la calidad de la plantilla por esas fichas inútiles .

    • dorneiro

      de acuerdo en casi todo, aunque Juanfran bien nos vale que es de los mejores, que pagan bien por el? a venderlo, igual que Mosquera que ya tiene su edad.