Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo necesita hacer hueco a los refuerzos | Riazor.org

El Deportivo necesita hacer hueco a los refuerzos

18

El fichaje de Guilherme dos Santos se ha convertido en el primer movimiento del Deportivo en este mercado veraniego. El club herculino espera reforzar la plantilla en las próximas semanas, pero para ello es necesario hacer hueco. A día de hoy, son 25 los futbolistas que cuentan con ficha del primer equipo -incluyendo a Juanfran Moreno, cuya compra aún no es oficial-.

Está previsto que el equipo retome los entrenamientos el 5 de julio, fecha para la cual deberán haberse concretado varias salidas para empezar a perfilar lo que será el nuevo Dépor 17/18. Existen varias vías para liberar fichas del primer equipo: vender, ceder o rescindir contratos.

En el apartado de ventas, la de Juanfran Moreno al Galatasaray es la que más ha sonado en los últimos días, pero no es el único que podría abandonar el club de esta manera. Las declaraciones de Fayçal Fajr ponen también al marroquí en la rampa de salida, mientras que todavía está por ver qué es lo que ocurre con Róber Pier y la posibilidad de repetir cesión en el Levante.

Más difíciles se antojan las salidas del resto de cedidos. Oriol Riera tiene contrato hasta 2018, pero parece improbable que entre en los planes de Pepe Mel y la única solución posible pasa por acordar una rescisión de contrato con el jugador o buscar un equipo dispuesto a pagar un traspaso por el delantero catalán.

Otro caso similar al del atacante es el de Juan Domínguez. Tras su pobre temporada con el Mallorca le resta un año de contrato y existe overbooking en la posición de mediocentro. De nuevo, la rescisión de contrato o la venta son las únicas alternativas posibles para deshacerse del gallego.

Con algo más de opciones de seguir perteneciendo al conjunto herculino parte Saúl García. El joven lateral izquierdo fue una apuesta de la directiva y pese a no haber destacado en Girona ni en el Mallorca, resulta más complicado que el club quiera desprenderse de un futbolista que solo tiene 22 años. Dado que su contrato acaba en 2019, en el caso del cántabro sí que es posible repetir una nueva cesión.

Un poco mejor le han ido las cosas a Borja Valle, al menos a nivel personal. El de Ponferrada quiere convencer a Pepe Mel en pretemporada y en caso de hacerlo, podría seguir formando parte del primer equipo. Además, Javier Fernández ‘Bicho’ regresa de su cesión en el Racing de Ferrol y lo hace con ficha del primer equipo, aunque dada su corta edad, 21 años, no es descartable que forme parte del nuevo Fabril.

JUGADORES CON CONTRATO DEL PRIMER EQUIPO

Porteros: Rubén Martínez,Przemyslaw Tyton

Defensas: Sidnei, Raúl Albentosa, Alejandro Arribas, Pablo Insua, Róber Pier, Luisinho, Fernando Navarro, Saúl García, Juanfran Moreno (A la espera de confirmarse su compra), Laure.

Centrocampistas: Celso Borges, Guilherme dos Santos, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Fayçal Fajr, Emre Çolak, Bicho, Fede Cartabia, Bruno Gama, Borja Valle.

Delanteros: Florin Andone, Oriol Riera.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios