El Deportivo necesita hacer hueco a los refuerzos

18

El fichaje de Guilherme dos Santos se ha convertido en el primer movimiento del Deportivo en este mercado veraniego. El club herculino espera reforzar la plantilla en las próximas semanas, pero para ello es necesario hacer hueco. A día de hoy, son 25 los futbolistas que cuentan con ficha del primer equipo -incluyendo a Juanfran Moreno, cuya compra aún no es oficial-.

Está previsto que el equipo retome los entrenamientos el 5 de julio, fecha para la cual deberán haberse concretado varias salidas para empezar a perfilar lo que será el nuevo Dépor 17/18. Existen varias vías para liberar fichas del primer equipo: vender, ceder o rescindir contratos.

En el apartado de ventas, la de Juanfran Moreno al Galatasaray es la que más ha sonado en los últimos días, pero no es el único que podría abandonar el club de esta manera. Las declaraciones de Fayçal Fajr ponen también al marroquí en la rampa de salida, mientras que todavía está por ver qué es lo que ocurre con Róber Pier y la posibilidad de repetir cesión en el Levante.

Más difíciles se antojan las salidas del resto de cedidos. Oriol Riera tiene contrato hasta 2018, pero parece improbable que entre en los planes de Pepe Mel y la única solución posible pasa por acordar una rescisión de contrato con el jugador o buscar un equipo dispuesto a pagar un traspaso por el delantero catalán.

Otro caso similar al del atacante es el de Juan Domínguez. Tras su pobre temporada con el Mallorca le resta un año de contrato y existe overbooking en la posición de mediocentro. De nuevo, la rescisión de contrato o la venta son las únicas alternativas posibles para deshacerse del gallego.

Con algo más de opciones de seguir perteneciendo al conjunto herculino parte Saúl García. El joven lateral izquierdo fue una apuesta de la directiva y pese a no haber destacado en Girona ni en el Mallorca, resulta más complicado que el club quiera desprenderse de un futbolista que solo tiene 22 años. Dado que su contrato acaba en 2019, en el caso del cántabro sí que es posible repetir una nueva cesión.

Un poco mejor le han ido las cosas a Borja Valle, al menos a nivel personal. El de Ponferrada quiere convencer a Pepe Mel en pretemporada y en caso de hacerlo, podría seguir formando parte del primer equipo. Además, Javier Fernández ‘Bicho’ regresa de su cesión en el Racing de Ferrol y lo hace con ficha del primer equipo, aunque dada su corta edad, 21 años, no es descartable que forme parte del nuevo Fabril.

JUGADORES CON CONTRATO DEL PRIMER EQUIPO

Porteros: Rubén Martínez,Przemyslaw Tyton

Defensas: Sidnei, Raúl Albentosa, Alejandro Arribas, Pablo Insua, Róber Pier, Luisinho, Fernando Navarro, Saúl García, Juanfran Moreno (A la espera de confirmarse su compra), Laure.

Centrocampistas: Celso Borges, Guilherme dos Santos, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Fayçal Fajr, Emre Çolak, Bicho, Fede Cartabia, Bruno Gama, Borja Valle.

Delanteros: Florin Andone, Oriol Riera.

Sobre el Autor

  • Nes
  • Miguel_Angel

    Hace tiempo salio un artículo en el que decía que por fin una plantilla en propiedad o algo así.
    Viendo esta lista de 25 jugadores, la verdad es que si la vida fuera como el FIFA ya tendríamos plantilla, completa y propia (aunque mejorable).
    Veo que van a salir unos cuantos y ya veremos los que vienen, pero espero que al final de esa plantilla prevista de 22, para el primer equipo, no tengamos más de 2-3 cedidos y que sean con opción de compra (1-2) para seguir creciendo como club y pronto tener todos los jugadores en propiedad y sacar verdadero beneficio por cada operación de jugadores.
    Un saludo y forza Depor.

    • GZDeportivista

      Non pides nada!!

      • Miguel_Angel

        Jejejeej, razón llevas, que pedir es gratis, jejejejeeje. pero si cuela cuela. Un saludo.

  • Nes

    alguien me podría decir si se sabe por que estaba Mel viendo el Cadiz – Tenerife?? y creo que Albentosa también estaba no?

  • cancelos

    Decir que Oriol puede que no cuente para Mel (según el artículo) cuando le gusta jugar con 2 puntas, uno con movilidad y otro más rematador (Andone y Oriol) me parece un poco desacertado. Tenemos a 2 delanteros en propiedad que se adaptan a lo que quiere Mel, para que vamos a vender o rescindir a uno para fichar a otro de las mismas características? Primero habrá que ver si se acopla bien al 4-4-2 de Mel antes de defenestrarlo.

    • franmar

      Totalmente de acuerdo.Si se queda estoy convencido de q hará un buen año

      • Vidal Fernando

        Oriol era suplente en Osasuna…por no hablar de lo que ofreció en el Depor…

        • cancelos

          En el depor cuando jugó jugó el sólo arriba, cuando es un delantero de estar dentro del área, no para hacer el juego de Andone o de Lucas. Si tienes a un jugador que es de rematar centros dentro del área y no le pones centros, obviamente no va a triunfar.

          • Lo mismo pasó con Joselu. Un gran jugador (aunque estúpido perdido)

            Yo a Oriol le daría una oportunidad

  • delpi

    Edu Exposito y portero nigeriano del juvenil Francis Uzoho, los primeros citados para hacer la pretemporada con el primer equipo.

    http://www.rcdeportivo.es/noticia/edu-exposito-y-francis-primeros-canteranos-citados-para-iniciar-la-pretemporada-con-el-primer-equipo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    • Maese_Djalma

      Echo en falta que se probara a Borja Galán, quizás pudiese convencer.

      • Depor_Rey_de_Galicia

        Borja Galán en principio va a seguir en el Fabril, con lo que no podría jugar en el Depor por edad, así que no tiene sentido que esté con el primer equipo.

        • Maese_Djalma

          Por eso mismo de que no puede subir, lo probaría en el primer equipo para que decidan si tiene nivel para la primera plantilla.

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    Pero no regalarlos,hay futbolistas como Oriol,laure,saul,valle ,juando o Bergantiños que se pueden meter en operaciones con huesca (melero) o getafe(guaita) si no viene valdes

    • Nes

      melero no vendría gratis?? creia que acababa contrato

  • Estamos a mediados de junio y la gente estresado con las salidas. Para rescindir contrato se está a tiempo el último día. Vamos a intentar perder lo mínimo posible.

    Juando por poner un ejemplo es un jugador que aún tiene cierto caché en segunda. Oriol no habrá problemas… Hablando de cesiones por supuesto. Quizá la carta de libertad no la acepten al tener aún contrato y jugoso con el depor. Pero el menor de los problemas van a ser estas salidas de las que estamos hablando. Habrá que negociar e intentar perder lo mínimo posible. No apurarnos y perder más de lo que se deba.

    Un poco de calma señores, que estamos a mediados de JUNIO!!

    • Maka19

      Se habla de la salida de ciertos futbolistas con tanta certeza que parece que Pepe Mel ya los ha visto y descartado, y para nada. Hasta que el entrenador no de su punto de vista no creo que se deshaga de ninguno de los cedidos este año. A los que si pueden estar buscándole equipo son a los q formaron parte del Deportivo la temporada pasada y no son del agrado de Mel, siempre y cuando el puesto este cubierto.