Edu Expósito y Francis Uzoho, primeros canteranos citados por Pepe Mel

127

Desde su llegada al Dépor, Pepe Mel siempre manifestó que para él la cantera es una parte importante de todos los clubs y que siempre dejaría la puerta abierta para los jóvenes que apuntasen maneras. Después de una primera toma de contacto en la que la situación del primer equipo no le permitía demasiadas pruebas, el técnico madrileño ha decidido demostrar que no va de farol y acaba de citar para empezar la pretemporada a los dos primeros canteranos: Edu Expósito y Francis Uzoho.

La presencia de Expósito es la más esperada. Titular en el Fabril y pieza clave del ascenso, ya se entrenó a las órdenes de Mel e incluso llegó a debutar ante el Espanyol. Cuando está a punto de cumplir los 21 años, el mediocentro tendrá la oportunidad de seguir convenciendo al técnico y pelear por un puesto en una demarcación en la que tendrá mucha competencia. La buena noticia es que podrá continuar alternando el Fabril con el primer equipo y estar a disposición cuando se le necesite.

La gran novedad es la de Francis, joven guardameta que se convertirá en otra de las opciones en la enigmática situación que vive ahora mismo la portería blanquiazul. El nigeriano llegó el pasado mes de enero a la disciplina blanquiazul y, aunque lo hizo con ficha del Juvenil B, ha disputado toda la temporada con el Juvenil A. En octubre cumplirá los 19 años y la próxima temporada dará el salto al Fabril, teniendo la posibilidad de ocupar el rol de tercer portero, ya que no ocupa plaza de extracomunitario al contar con pasaporte cotonú.

Sobre el Autor

  • Marujita Diaz

    Visto que gastamos 4,5 aproximadamente en Guillerme, no veo para nada descabellado fichar a lucas perez, abro paraguas xD