Ascendido a Primera División, el Levante UD trabaja ya en la planificación de la próxima temporada y una de sus prioridades parece ser la continuidad de Róber Suárez Pier, cedido esta temporada por el Deportivo. Según ha informado Deportes COPE Valencia, el conjunto granota negocia una nueva cesión del defensor pero en este caso con una opción de compra que rondaría los tres millones de euros.
Formado en Abegondo, Róber compaginó durante la 2015-2016 el Fabril con el primer equipo, llegando a debutar en Primera División, para confirmarse este curso como profesional en el Levante. Suplente en el primer tramo de temporada, el defensor coruñés se ganó progresivamente la confianza de Muñiz y se convirtió en un fijo desde el mes de enero, actuando además en diversas posiciones: lateral diestro, lateral zurdo, central e incluso mediocentro. En total, ha participado en 24 partidos -21 de ellos como titular-, anotando un gol.
En un caso similar al de Pablo Insua con el Leganés, Róber buscará ahora asentarse en la máxima categoría y disponer en el Ciutat de València de las oportunidades que no parece tener en Riazor, donde cuenta con la presencia de Sidnei Rechel, Alejandro Arribas, Raúl Albentosa y el ya mencionado Pablo Insua, que regresaría desde Butarque.