En el casting para ser el ‘9’ del Deportivo en la próxima temporada, Antonio Hidalgo va sobrado de candidatos. Hasta ocho jugadores con contrato han desempeñado la función de delantero centro durante buena parte de su carrera. Además, la idea de Fernando Soriano es reforzar la posición en busca de un salto de calidad, asegurando en la rueda de prensa de la presentación del nuevo míster que ficharán a un delantero.
Durante esta temporada, la titularidad en la punta se la han repartido principalmente dos jugadores. Iván Barbero solía ser la referencia ofensiva del cuadro coruñés en la primera mitad de la temporada, participando en 37 partidos ligueros -siendo titular en 19 de ellos- en los que sumó siete goles y cinco asistencias.
Con 11 participaciones de gol es, por detrás de Yeremay, el segundo jugador con más incidencia en el ataque deportivista. Pese a ello, la necesidad de aligerar esta posición y la finalización de su contrato el próximo año le han abierto la puerta de salida. Desde Polonia, aseguran que el Legia de Varsovia está interesado en la incoporación del atacante blanquiazul.
En el mercado de invierno se produjo el desembarco de Zakaria Eddahchouri en Riazor, convirtiéndose en un hombre importante en el esquema de Óscar Gilsanz hasta sumar cuatro tantos. Unas cifras que contrastan con las más pobres de Bouldini, que penas disputó 650 minutos en toda la temporada y su único gol se lo anotó al Eldense en la primera vuelta. Tanto el neerlandés como el marroquí tienen tres años más de contrato en A Coruña.
La subida de Kevin
Como confirmó Ismael Arilla, director de cantera, en rueda de prensa, Kevin Sánchez, con contrato hasta 2028, no seguirá en el Fabril la próxima campaña. Tanto el club como el jugador consideran que su etapa en el filial y en Segunda Federación ya ha acabado y el burgalés comenzará la pretemporada con el primer equipo.
Otro que puede desempeñarse en varios puestos es Cristian Herrera, quien renovó por una temporada más hasta 2026 al cumplir objetivos. Aunque como blanquiazul ha jugado principalmente en la banda, en otras etapas de su carrera partía desde el centro del ataque. Con el Dépor participó en 25 partidos, cinco de ellos como titular, en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias.
Otros tres que vuelven de cesión
El ascenso frustrado del Murcia obligó a Davo y a Alcaina a despedirse del Mediterráneo para regresar a A Coruña. Ambos están vinculados con el Deportivo hasta el final de la próxima temporada, y en el caso de Davo ya jugó media campaña en Segunda como herculino. Sin embargo, la falta de minutos en la categoría de plata provocó su cesión al Murcia para acompañar a un Alcaina que llevaba allí desde el inicio.
También regresará de un año fuera de casa Martín Ochoa. El canterano fue de más a menos con el Lugo. Acabó la temporada con 28 participaciones, 13 titularidades , un gol y una asistencia. Con contrato hasta 2028, el joven de 20 años regresa a A Coruña aún con edad para estar en el Fabril.