‘Overbooking’ en los laterales

283

Con la posible continuidad de Manuel Pablo y la intención de Juanfran de seguir en A Coruña, el Deportivo tendrá que decidir qué jugadores cubrirán esas dos posiciones en los carriles.

Al igual que aconteció en esta última temporada, para la 2015-2016 el club coruñés tendrá que valorar las alternativas disponibles en los dos laterales de cara a conformar el plantel. En la última semana, las ganas de Manuel Pablo de seguir jugando y el deseo de Juanfran Moreno de poder continuar como blanquiazul, abren las posibilidades para la entidad herculina.

Así, de los cinco laterales que finalizaron la campaña con el Deportivo, solo está confirmada la baja de Roberto Canella. Salvo sorpresa, parece evidente que tanto Laure como Luisinho, con contrato en vigor, formarán parte de la plantilla de la que dispodrá Víctor Sánchez del Amo. Por su parte, Manuel Pablo mostró su disposición a jugar, pero siempre y cuando no sea “un florero”. Es decir, el canario no quiere colgar todavía las botas, pero tampoco quiere pasarse el campeonato en la grada.

Por otro lado, habrá que ver si el club deportivista decide mover ficha para intentar firmar un año más a Juanfran, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista no dudó en mostrar sus deseos de seguir vestiendo la elástica blanquiazul. De no ser así, el exbético tendría que incorporarse al Watford inglés, conjunto que posee sus derechos.

Por último, la entidad que dirige Tino Fernández tendrá que pensar qué va a hacer con los dos laterales que estuvieron cedidos en la Liga Adelante durante la 2014-2015. Diego Seoane se incorporó a la disciplina del Lugo en el mercado invernal, mientras que Saúl García, perteneciente al Racing de Santander, firmó en diciembre por el Dépor y continuó cedido en El Sardinero.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.