Una de cal y otra de arena para los cedidos

219

Juan Carlos selló la permanencia con el Tenerife, algo que no logró Bicho, que confirmó el descenso matemático con el filial blaugrana.

Suerte desigual para los cedidos del Deportivo esta semana. Mientras que Juan Carlos consiguió el objetivo de la permanencia, Bicho confirmó el descenso a Segunda B del Barça B y Saúl García llegará casi sin opciones de dejar al Racing en la Liga Adelante en la última jornada. Por su parte, Diego Seoane y Luis Fernández poco tienen en juego ya más allá de demostrar que tienen cabida en el Deportivo el año que viene.

Bicho desciende a Segunda B. (Barça B 2-5 CD Leganés)

Tras una temporada nefasta del filial blaugrana, los de Jordi Vinyals confirmaron este domingo su descenso a Segunda División B tras encajar una ‘manita’ del Leganés. Los culés, que estaban obligados a ganar, se adelantaron en el marcador, pero los madrileños consiguieron remontar con cierta facilidad ante un conjunto que no ha cumplido las expectativas este año.

A diferencia de la pasada jornada, en la que no jugó nada, Bicho disputó los últimos 15 minuto del encuentro. Sin embargo, la entrada del gallego no tuvo un gran impacto en el juego del equipo catalán.

Juan Carlos logra la permanencia. (CD Tenerife 2-0 Betis)

Los tinerfeños recibían al campeón de la Liga Adelante con la posibilidad de sellar su salvación. Los canarios salieron desde el primer minuto a por el partido y dispusieron de numerosas ocasiones para adelantarse, pero tuvieron que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador por medio de Suso Santana. Más tarde, a falta de diez minutos para el final, el exdeportivista Diego Ifrán marcaba el tanto de la sentencia.

Juan Carlos salió en el minuto 56 y cuajó una gran actuación. Con su presencia en el campo llegaron los dos goles de los insulares. El exfabrilista tuvo una ocasión clara para marcar y participó en la acción del primer tanto.

El Racing se complica la salvación. (Real Racing 0-1 SD Ponferradina)

Los de Pedro Munitis comenzaban la jornada fuera del descenso y con la oportunidad de lograr una victoria que les permitiera depender de sí mismos para salvarse el fin de semana que viene. Sin embargo, las numerosas bajas de club cántabro terminaron por pasarle factura. La falta de acierto de los blanquiverdes hizo que desperdiciaran las numerosas ocasiones de las que dispusieron durante todo el encuentro. Un tanto de Alberto Aguilar para la Ponferradina en la segunda parte decantó el partido para los de El Bierzo.

De nuevo Saúl García arrancó el partido desde el banquillo. El joven lateral izquierdo solo disputó siete minutos en los que a penas tuvo tiempo para darle la vuelta al encuentro.

El Lugo no pasa del empate en el Anxo Carro. (CD Lugo 1-1 Albacete)

El equipo de Quique Setién, que se despidió ayer de su afición, no pudo superar al Albacete. Pese a adelantarse en la primera parte con un tanto de Fernando Seoane, los castellano-manchegos lograron igualar en encuentro en la segunda mitad gracias a un tanto de Chumbi. Los rojiblancos tuvieron numerosas ocasiones para poner el segundo gol en el marcador, pero una espectacular actuación del exguardameta del Fabril, Diego Rivas, impidió que los lucenses se llevaran la victoria.

Diego Seoane no pudo disputar el encuentro después de que la semana pasada fuese expulsado, mientras que Luis Fernández jugó los últimos nueve minutos del partido en los que poco pudo hacer para anotar.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.