El Deportivo visita al Oviedo en la jornada 29 de LaLiga Hypermotion. Será el primero de los encuentros de los herculinos en un mes de marzo clave para atar la salvación. Tras esta visita al Tartiere, el Dépor tendrá nada menos que cuatro duelos directos ante equipos de la zona media-baja de la tabla. Pero hoy los de Gilsanz se miden al líder y el míster no quiere pensar en otra cosa. «Lo único que tenemos entre manos es el partido en Oviedo, ahí tenemos que poner toda nuestra energía y nuestro foco», comentó el míster.
No en vano, el Deportivo se mide a un Oviedo que no conoce la derrota en todo lo que va de 2025. El Córdoba, con un vibrante 2-3 justo antes del parón navideño, ha sido el último equipo capaz de hacer morder el polvo a los asturianos. En lo que va de año, el cuadro azulón ha logrado rentabilizar al máximo sus goles para, con cuatro triunfos por la mínima y tres empates, auparse a lo más alto de la tabla.
Para hacer frente al reto de asaltar el Tartiere, el Dépor contará con las ausencias de Escudero y Gauto. Al zaguero, que sigue de baja como en las últimas semanas, se ha unido ahora el atacante, que se ausentó del último entrenamiento por una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha. Sin ellos, Gilsanz deberá confeccionar un once que probablemente sea muy similar al de la pasada jornada.
De este modo, todo apunta a que seguirán siendo inamovibles algunas de las duplas que se han asentado en las últimas semanas, como la formada por José Ángel y Villares en el centro del campo. Eso sí. Gilsanz quiso aprovechar para recordar que Denis Genreau está listo para aportar muchas cosas al equipo. «Poco a poco está trabajando para estar más adaptado al juego del equipo. Ahora encontramos ese trabajo diario con el futbolista, algo que reclamamos siempre y que hace que sean cada vez mejores. Estamos en ese proceso de mejorar lo que tenemos y que los que llegaron también nos aporten equilibrio», explicó.

El abc del Oviedo – Deportivo
- Alemão. El delantero brasileño ha sido el artífice de 13 de los 32 goles del Oviedo en lo que llevamos de temporada. O dicho de otro modo, de sus botas han salido más del 40% de los goles del equipo. Tal y como advirtió Gilsanz, «Alemão es un delantero muy completo, capaz de hacer desmarques al espacio y con capacidad de remate en el área en centros laterales».
- Bajo el foco. Con Lucas Pérez ya en plena aventura holandesa, Mella y Yeremay son más que nunca los jugadores más destacados del ataque del Dépor. Entre ambos suman quince goles y siete asistencias y su amenaza no pasa desapercibida para el Oviedo, como se encargó de señalar uno de los capitanes, Santiago Colombatto. Para él, estos «dos extremos muy buenos» son «una de sus claves» de un Dépor que busca sacar algo positivo del Tartiere.
- Carlos Tartiere. Pocos estadios de LaLiga Hypermotion ofrecen un ambiente similar al de Riazor. Pero el Tartiere, especialmente con el buen momento actual de su equipo, es sin duda uno de ellos. La gran demanda de entradas de la afición herculina se sumará a una hinchada local volcada con los suyos para crear un contexto de lo más atractivo. El mejor resumen lo dejó Javi Calleja, técnico local: «es un partido precioso por todo: por el Oviedo, por el Dépor, la afición que viene de fuera y la nuestra», aseguró.