El Deportivo visita este domingo (16:15 horas, LaLiga TV Hypermotion) el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Real Oviedo convertido en el colíder de la categoría. En uno de los escenarios importantes de la división de plata los coruñeses buscarán tres nuevos puntos que les acerquen a la permanencia. Comenta y sigue en directo el partido entre Deportivo y Huesca de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion.
La única baja confirmada para este encuentro es la del lateral izquierdo Sergio Escudero, que no podrá tener participación por un tiempo prolongado como consecuencia de su operación en el codo. El resto de la plantilla está a disposición de Óscar Gilsanz, por lo que podrá elegir entre diversas opciones, aunque la lógica no invita a pensar en cambios. La única posición en la que podría tener dudas es el centro de la defensa, donde debe optar por Dani Barcia o Pablo Martínez como acompañantes de Pablo Vázquez.
«Lo que más me satisface en el día a día es que no hay bajas y que todos los jugadores trabajan a un ritmo muy alto. Eso hace que el equipo sea capaz de trabajar en esa estabilidad que buscamos, tanto en el trabajo diario como en el juego. Que el equipo sea estable, capaz de jugar en diferentes contextos de partido», explicó el técnico deportivista en la rueda de prensa previa al partido.
Real Oviedo – Deportivo: Citas que gustan
Esta jornada estaba marcada en rojo para muchos deportivistas deseosos de viajar a la capital de Asturias en un partido que siempre deja un buen ambiente. La cercanía y las buenas relaciones entre ambas hinchadas favorece un gran ambiente que ya empezó en el día antes, se prolongó durante la noche y continuó durante la previa de la mañana.
Para Javi Calleja, entrenador carbayón, no cabe duda de que será una cita especial: «Es un partido precioso por todo: por el Oviedo, por el Dépor, la afición que viene de fuera y la nuestra. El Tartiere siempre nos ha apoyado y lo he destacado desde que estoy aquí. Ver el campo lleno con una entrada importantísima. Va a ser clave el apoyo y el cómo nos arropan. Nosotros a corresponderles con una victoria».