Semana de movimientos en la portería en lo que respecta a jugadores del Deportivo… o exjugadores. Porque si hace unos días era el fabrilista Brais Suárez el que salía cedido al Calahorra, hoy es Pablo Brea el que ha encontrado nuevo destino. El guardameta santiagués, que este verano puso fin a su vinculación con el club blanquiazul tras la rescisión del año de contrato que le quedaba, acaba de firmar por la UD San Sebastián de los Reyes, de Segunda Federación.
Brea buscará en el club madrileño relanzar su carrera dando un paso atrás a la cuarta categoría después de tres temporadas en Primera Federación con muy poca participación. El pasado curso disputó 10 partidos con el Arenteiro, nueve de ellos como titular y concentrados en el final de liga tras la grave lesión de Diego García, el titular.
El cuadro de Matapiñonera ha renovado su portería y a Brea le tocará competir con David Alguacil por un puesto bajo palos. Todo para hacer un nuevo intento de ascenso a Primera Federación después de quedarse a las puertas esta temporada. El conjunto madrileño fueron segundos empatados a puntos con la Gimnástica Segoviana, que ascendió directo, y tuvieron que ir a un playoff en el que cayeron con el Zamora en la eliminatoria definitiva.
Casualidades del fútbol y la vida, a Pablo Brea no le será desconocida su nueva casa. Y es que el recinto de Matapiñonera seguramente sea muy especial para él teniendo en cuenta que fue el campo que lo vio debutar con el primer equipo del Deportivo en Primera Federación. Fue el 27 de febrero de 2022, cuando tuvo que ocupar el lugar del lesionado Mackay. El santiagués completó un partido correcto y dejó su portería a cero, permitiéndole al Dépor sumar un punto (0-0).
Brea y Gandoy, juntos en Matapiñonera
Además, Brea se reencontrará con otro exdeportivista en Matapiñonera. Desde este verano compartirá equipo con Yago Gandoy, que tras un su paso por el Navalcarnero se han enrolado en el Sanse.